Gestión de “La Tata” inicia trabajos de limpieza en ríos y quebradas

0
7579
????????????????????????????????????

La gestión se lleva a cabo con el apoyo del gobernador Justo Noguera y con recursos provenientes de la Recaudación de Impuestos Municipales.

Upata.- Tomando las precauciones adecuadas ante las venideras lluvias, la alcaldesa de Piar Yulisbeth García “La Tata”, inició limpieza en ríos y quebradas gracias al apoyo del gobernador Justo Noguera y con recursos proveniente de la Recaudación de Impuestos Municipales aprobados en sesión del Consejo Local de Planificación para el proyecto de saneamiento ambiental por un monto de 7 mil 249 millones 745 mil 712 bolívares.

En aras de garantizar que estos espacios, estén libres de obstáculos y basura, se iniciaron los trabajos preventivos desde la quebrada El Caballo, donde se encuentran desplegadas las cuadrillas de la Fundación Yocoima y Servicios Generales de la Gobernación; beneficiando a cinco sectores como Manuel Carlos Piar, Cerro El Toro, Sierra III, Santo Domingo y  San José.

Destacó Carmen Carvajal, vocera del Consejo Comunal del sector Manuel Carlos Piar, su agradecimiento a la alcaldesa Yulisbeth García por este gran apoyo de la limpieza de la quebrada El Caballo. “Ella viene haciendo un excelente trabajo de embelleciendo a la ciudad, y ahora está tomando las previsiones ante la llegada de las lluvias. También agradezco al señor Luis Carvajal, director de la Fundación Yocoima porque viene dándole seguimiento y control para que este trabajo quede bien; beneficiando a más de 3 mil habitantes y mil 100 familias de estos sectores”.

Asimismo Tibisay Hernández vecina del sector dijo que “aquí estoy en la comunidad de Manuel Carlos Piar, gracias a la alcaldesa Yulisbeth García, y al gobernador Justo Noguera, porque aparte de tener la comunidad más limpia y ordenada, en temporada de lluvias el agua va a fluir con facilidad y con esto vamos a prevenir inundaciones”.

Además aprovechó la oportunidad para manifestar su apoyo a la candidatura del presidente Nicolás maduro en las próximas elecciones a realizarse el 20 de mayo. 

Saneamiento

En el cronograma para el proyecto de saneamiento ambiental se encuentra el río Yocoima ubicado en el sector Chivo II hasta el sector el Corozo; quebrada de El Diablo ubicada en el sector Sierra III hasta el sector Banco Obrero; quebrada el Caballo desde el sector Manuel Carlos Piar hasta el sector Che Guevara; quebrada Cupapuicito en el sector 19 de Abril; quebrada Luis Hurtado, La Milagrosa, callejón Monagas, San Antonio Arévalo González, Casco Central, 3 de mayo Alaska y otros drenajes en los demás sectores.Prensa Alcaldía de Piar

Anuncia con Nosotros