Gestión de Maduro tiene mayor aprobación en últimos 45 días

0
111

En los últimos 45 días, los estudios de opinión pública de Hinterlaces, a través de encuestas periódicas por muestreo y con cobertura nacional, revelan una recuperación de los niveles de aprobación de la gestión del Presidente Nicolás Maduro y también un fortalecimiento del chavismo como identidad y posición política.

Pese a que sigue siendo elevada la incertidumbre con respecto al rumbo económico del país y que se mantienen los índices de desabastecimiento en general, el informe indica que suben los niveles de optimismo y esperanza y bajan los de preocupación y molestia, con respecto a enero pasado.

«El mayor crecimiento y recuperación se observa en las bases sociales que históricamente le han brindado respaldo a la revolución bolivariana. Entre los factores más significativos que explican este ascenso, se destaca la Campaña contra el decreto Obama, que le aportó banderas, metas, tareas y argumentos a estos sectores sociales, los cohesionó y movilizó de manera entusiasta en defensa de la soberanía, la independencia nacional y el Legado de Chávez».