Gestión de Noguera Pietri rehabilitó alcantarillados en la Troncal 10

0
478

Equipo multidisciplinario conformado por instituciones de la gestión Justo Noguera Pietri y sector privado, aunaron esfuerzos en la restitución del paso en los cuatro puntos afectados de esta importante carretera nacional del estado Bolívar.

Comprometidos con el desarrollo integral del estado Bolívar, el gobierno de Justo Noguera Pietri atendió en tiempo récord las contingencias registradas en la Troncal 10, debido al colapso de cuatro alcantarillados ubicados entre las poblaciones de El Callao y Tumeremo, esto debido a las constantes lluvias registradas en la zona.

En ese sentido, el mandatario regional activó un equipo multidisciplinario integrado por dependencias de la Gobernación de Bolívar como la Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales, Inviobras Bolívar, Construbolívar, Asfaltos Bolívar, Transbolívar, Alimentos Bolívar, en sinergia revolucionaria con Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Consejo Legislativo del Estado Bolívar (Cleb), las alcaldías de El Callao y Sifontes, y el Complejo Industrial Minero Domingo Sifontes, para intervenir los tramos afectados en los sectores Las Naranjitas, Puente de Caballape y Belén.

Trabajando como un solo equipo, la gestión Justo Noguera Pietri y las instituciones hermanas acometieron el saneamiento de las áreas mediante la remoción de las tuberías dañadas, procediendo al suministro y colocación de tubos de concreto de 36 pulgadas que permiten mayor fluidez en los pasos de agua, salvaguardando los cimientos de la estructura.

Cabe destacar que para la ejecución de dichas labores, la revolución empleó maquinarias pesadas como payloader, excavadora de oruga, camiones pickman y volteo, así como la mano de obra calificada conformada por talento humano de los entes participantes, tanto del sector público como privado en el caso del Complejo Industrial Minero Domingo Sifontes.

Sin descanso, los equipos lograron aperturar los tramos intervenidos en tiempo récord sin comprometer la calidad de los trabajos, tomando en cuenta que la Troncal 10 es una carretera nacional de tránsito vehicular pesado, en su mayoría, por cuanto la conformación y compactación final del área se llevó a cabo tras aplicar material de relleno, piedra pulmón y arena lavada.

Tras esperar el tiempo establecido, la gestión del gobernador Justo Noguera Pietri vertió unas 62 toneladas de asfalto en el sector Belén, carpeta asfáltica que sella uno de los tramos rehabilitados con sentido de pertenencia y en función de justicia social.

Constancia y compromiso

De manera consecuente, el Ejecutivo regional lleva a cabo el mantenimiento preventivo de la Troncal 10, especialmente en materia de asfaltado, subsanando los desgastes de la carpeta de rodamiento, brindando seguridad a la ciudadanía que circulan por dicha vía.

De esta manera, el gobernador Justo Noguera Pietri consolida el desarrollo integral del estado Bolívar, garantizando el buen estado de los canales de comunicación terrestre en función de justicia social, ratificando su compromiso de trabajar con las botas bien puestas en servicio del pueblo.PrensaGoBol