Gestión de Yulisbeth García realizó jornada de ligaduras a mujeres piarenses

0
4324

Upata-. La alcaldesa Yulisbeth García, a través de la Fundación Social Piar (FSP) “Casa de la Mujer” y en trabajo conjunto con el Hospital Gervasio Vera Custodio de esta localidad, durante el pasado viernes realizó una jornada totalmente gratuita de ligaduras, a mujeres piarenses que requerían la intervención pero debido a los altos costos se encontraban imposibilitadas de acceder a este beneficio.

En  esta oportunidad, cuatro mujeres fueron beneficiadas, las cuales estaban a la espera de la atención, y habían sido previamente censadas en la Casa de la Mujer. “Por instrucciones de nuestra Alcaldesa se ha logrado estas esterilizaciones, de la mano de los  médicos, en trabajo conjunto con la Fundación Social Piar, sumando a esta labor de la atención integral a las familias del municipio” así lo expresó Tisbeth Torres, presidenta de FSP.

Cabe destacar, que no solamente la intervención quirúrgica estuvo garantizada, sino que además, a cada una de las recién operadas se le entregaron los medicamentos post operatorios, garantizando así el cumplimiento cabal del proceso de recuperación. Estos medicamentos gestionados por la alcaldía Bolivariana de Piar y con apoyo del sector privado fueron  trasladados  desde el estado Anzoátegui.

Familiares agradecen

Familiares de las intervenidas expresaron su apreciación en este sentido Yosnelis Álvarez acotó, “vengo como acompañante de mi cuñada, que hoy fue privilegiada con esta ligadura, damos gracias a Yulisbeth García  y médicos tratantes,  hemos tenido una maravillosa atención de todo el equipo de la Casa de la Mujer, estamos seguros de que como hoy fue nuestra familia muchas otras serán beneficiadas”, aseguró.

Por último Torres destacó, que la gestión municipal continuará comprometida con acciones como estas, de forma permanente “Seguiremos dando respuestas a todas aquellas féminas que se han acercado  a nuestras instalaciones, ya tenemos un  listado, estamos ahora a la espera de una nueva fecha para también atenderles. Este es nuestro trabajo, mientras algunos apuestan por el caos en nuestro país, nosotros gracias a la buena gestión  de Yulisbeth García con esfuerzo, trabajo y constancia damos respuestas al pueblo”. Prensa Alcaldía Bolivariana de Piar