Gestión Justo Noguera atiende necesidades de la comunidad San José de Kayamá

0
2325

Como soldado del pueblo, el Gobernador reivindica a los pueblos originarios y de esta manera cumple con el legado de Hugo Chávez, padre de la Revolución.

Con el propósito de brindar una atención integral a los pueblos originarios, la gestión del gobernador del estado Bolívar Justo Noguera Pietri alcanzó a la  comunidad San José  de Kayamá con una jornada de asistencia social a sus habitantes, donde se les entregó un conjunto de beneficios y dotación de tratamiento antimaláricos, analgésicos, antiflamatorios, medicamentos anti parasitarios, entre otros insumos para mejorar la salud.

A una hora y media en vuelo, una comisión del Líder Regional integrada por un equipo multidisciplinario visitó la población ancestral con la finalidad de  visibilizarlos y garantizarles la mayor suma de felicidad posible. Delegado por el Soldado del Pueblo, el jefe de entidades medicas del Instituto de Salud Pública (ISP), Jesús Pérez, en compañía de la comunidad y del alcalde revolucionario del municipio Gral. Manuel  Cedeño, Rafael  Gutiérrez, recorrió todo el sector que está en condición vulnerable.

Tal y como lo ha instruido el presidente Nicolás Maduro, la delegación escuchó a cada líder de la comunidad indígena y asimismo, los atendió de manera directa entregándoles más de 250 dosis para combatir el paludismo, medicinas, suero, antibióticos, entre otros insumos, con el fiel propósito de garantizar a toda la población bienestar social.

En tal sentido y como gobierno humanista que es, a los hermanos indígenas se les brindó todo el apoyo en materia de salud. La Gobernación del estado ejecutó todas las acciones pertinentes a fin de cumplir con las políticas sociales del presidente obrero Nicolás Maduro.

Durante la visita, Jesús Pérez reiteró que “gracias a las políticas y gestión del  servidor público Justo Noguera Pietri se ha mantenido vivo el legado del gigante Hugo Chávez, quien en todo momento reivindicó cada lugar y espacio de los pueblos originarios. Esta comunidad de Kayamá no está sola, con ellos seguiremos consolidando la patria; por eso,  aquí estamos llevando los programas sociales promovidos por la revolución”.

Por otro lado, el capitán de la etnia indígena E`ñepá, Agustín Chorocó, agradeció el apoyo brindado por el Gobernador y el Presidente. “Estamos agradecidos porque llegaron los medicamentos y el tratamiento para el paludismo que serán dados para las personas que de verdad lo necesiten. Chávez nos reivindicó y dejó a sus hijos como Justo Noguera y Nicolás Maduro para brindarnos la mayor suma de felicidad”, enfatizó el representante de la citada comunidad.

El Mandatario Bolivarense desde que asumió la Gobernación se ha empeñado en atender a los pobladores del sur y aquellos que viven en sectores lejanos en condición vulnerable, parte de su misión es ser un protector del pueblo, dedicado  a escuchar y dar soluciones tangibles a cada municipio.  PrensaGoBol