Gestión Justo Noguera entrega 25 nuevas unidades radio-patrulleras

0
805

Motivado a las estrategias operacionales que han sido minuciosamente evaluadas por el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, en aras de reforzar la confianza de la soberanía, enfocado su resguardo y prevención, se ha logrado gracias al trabajo articulado con el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, la dotación de 25 nuevas unidades radio-patrulleras, lo que ha generado la disminución en índices delictivos.

Dentro de los despliegues operacionales entre enero y febrero, se han realizado alrededor de 200 operativos tanto diurnos como nocturnos en todo el perímetro regional, que ha traído como acotación la desarticulación de más de seis bandas delictivas. Entre las más resaltantes, la captura de cuatro hombres y un fallecido tras una confrontación, que arrojó el decomiso de un arma de alto alcance (fusil), un revólver y un chopo.

El procedimiento se realizó en el sector de Casanova Sur, parroquia Marhuanta, municipio Heres, Ciudad Bolívar. El caso lo ejecutó comisión del Servicio de Investigación Penal de la PEB y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas.

Otro de los casos más efectivos fue la desarticulación de una banda dedicada al contrabando de medicamentos, hurtados en complicidad interna, de la farmacia de Pdval. Seis personas se trasladaban a bordo de vehículo por la avenida Norte Sur, adyacente al terminal de pasajero del municipio Caroní, Ciudad Guayana. Mientras que los otros arrestados fueron tres ciudadanos por el delito de tráfico de combustible. Alrededor de mil litros de gasolina eran trasladados en bidones, dentro de una camioneta Silverado. A los implicados también se le confiscó teléfonos celulares y mil 900 bolívares soberanos en efectivo.

Lo que se traduce en la detención de 100 personas por desiguales delitos. 78 adultos por diferentes causas  incluyendo violencia de género, por porte ilícito de armas 6 personas y por homicidio 5. Debido a la disciplina, tácticas e investigaciones emprendidas por los uniformados de la Policía del estado Bolívar, bajo las directrices del Coronel, (GNB), José Antonio Maita Durán director de éste órgano de seguridad, se logró la incautación de 11  armas de fuego; largas fusil 1, chopo 9, granada 1. Vehículos recuperados 19 y 7 retenidos, motos retenidas 7 y 4 recuperadas. Moneda extranjera incautada 24 mil 853 dólares.

En tal sentido la máxima autoridad de la PEB, aseveró la continuidad de estos despliegues mostrando el trabajo en equipo y la firmeza con que se desenvuelven y mantienen los funcionarios durante las 24 horas del día. Prensa GoBol