Gestión Justo Noguera equipa centros centinelas de Bolívar

0
339

Desde el centro hospitalario Dr. Raúl Leoni (Guaiparo), San Félix, la gestión del gobernador Justo Noguera Pietri, dotó a los distintos centros centinelas del estado Bolívar para garantizar protección ante el Covid19 a los trabajadores del área de salud destinados a atender a los pacientes afectados por el virus.

La dotación de insumos recibidos por la Gobernación del estado Bolívar, provenientes del gobierno nacional gracias al compromiso con el pueblo del Presidente Nicolás Maduro, constó de mascarillas quirúrgicas, máscaras médicas respiradoras, mascarillas de aislamiento (caretas), lentes protectores de seguridad, batas, entre otros materiales de protección.

Además del Hospital Dr. Raúl Leoni (Caroní), también parte de los insumos entregados se suministró al Complejo Hospitalario Ruíz y Páez (Angostura del Orinoco), hospital Dr. Arnoldo Gabaldón (Cedeño), hospital Dr. José Gregorio Hernández (Sifontes), hospital Rosario Vera Zurita (Gran Sabana) y las instalaciones del Instituto de Salud Pública (ISP).

En representación del gobernador Justo Noguera, el presidente del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (ISPEB), Dr. Franklin Franchi instó a la población a reforzar las medidas de protección para cortar el vector de contagios que permanece en la entidad bolivarense.

“Debemos garantizar la protección de nuestro personal médico, ya que son ellos quienes están en primera línea de esta lucha. Hasta los momentos, ninguno de nuestros médicos y enfermeros ha sido contagiados atendiendo a pacientes con Covid19”, dijo Franchi.

La gobernación del estado Bolívar ha tenido apoyo del nivel central con la dotación de equipos de protección médica y de seguridad que han sido entregados a los hospitales centinelas, para que el gremio de salud atienda a los pacientes con covid-19, con toda la seguridad que se requiere en estos casos. PrensaGoBol