Gestión Justo Noguera impulsa en Bolívar Plan Vacacional Comunitario

0
643

Dando continuidad a la agenda de trabajo organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Educación que tutela  Aristóbulo Istúriz, instituciones educativas nacionales y estadales que se encuentran dentro del municipio Caroní, abrieron en segunda semana sus puertas para realizar por todo lo alto, el Plan Vacacional Comunitario 2019, enmarcado en el programa Agosto Escuelas Abiertas Por la Paz, creado por el presidente Nicolás Maduro e impulsado por el gobernador Justo Noguera Pietri.

Niños se han beneficiado de numerosas actividades dentro de un espacio festivo, colorido y fraternal, la subsecretaria de Educación por el estado Bolívar, María Teresa Pedraz, informó que acciones son posibles gracias al equipo multidisciplinario de Zona Educativa Bolívar y el despacho que representa adscrito a la gobernación de Bolívar.

Pedraz, hizo mención que existe una planificación, que va desde el recibimiento de los niños, la integración del grupo, actividades deportivas, culturales, gastronómicas e históricas, sumado a la puesta en marcha de proyecto para la siembra.

“Los pequeños de la patria se encuentran motivados y alegres por las nuevas experiencias, desde que inició el plan, por lo que han sembrado maíz, yuca, auyama, al igual, ya obtienen resultados de sus cosechas, puesto a que proyectos se han adelantado durante el proceso escolar”, explicó.

Agenda parroquia Unare

La subsecretaria de Educación, María Teresa Pedraz, desde la Escuela Básica Estadal Madre María de San José,  reveló que en el primer día de apertura de la referida institución, estuvieron presentes 111 niños,  quienes disfrutaron de obras de teatro, pinta caritas, canto y juegos gracias a los representantes del Movimiento Nacional de Recreadores y las fuerzas vivas de la comunidad de El Guamo, lugar donde está ubicada la institución.

Comunicó que cuatro escuelas en la parroquia Unare: el Centro de Educación Inicial Río Caura ubicaron en la urbanización Río Caura, la Unidad Educativa Estadal Dr.  Rafael Vegas, en la urbanización Gran Sabana y la Unidad Educativa Estadal Dr. José María Vargas en Cambalache. Asimismo acotó que en el resto de las parroquias  se mantienen activos con el Plan Vacacional Comunitario.

La autoridad educativa aprovechó ocasión e hizo la invitación  a toda la comunidad a sumarse a esta labor que beneficia a grandes y chicos, pues destacó que para los adultos se están dictando diferentes talleres, tales como: repostería básica, elaboración de lazos y bolsas de regalos, elaboración de panes dulces entre otros. Prensa Gobol/ Educación