Gestión Justo Noguera llevó atención a comunidad indígena Santa Cruz de Mapaurí

0
226

El gobernador Justo Noguera Pietri, continúa trabajando en la atención y prevención de la Salud en las comunidades indígenas a través del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (Ispeb) y por medio de la autoridad única de salud Dr. Franklin Franchi.

En esta ocasión, especialistas de epidemiología y salud indígena del Ispeb llevaron una jornada de vacunación, consulta y dotación de medicamentos al Consultorio Popular tipo 1 (Cpt1) de la comunidad indígena de Santa Cruz de Mapaurí, del municipio Gran Sabana del estado Bolívar.

Fueron más de 360 beneficios otorgados entre las consultas realizadas a niñas, niños, adultos, tratamientos entregados, así como inmunización de BCG, pentavalente, influenza, fiebre amarilla, sarampión, rubiola y parotiditis (SRP), Tétanos difteria (TD), Hepatitis, entre otros.

Es de señalar que esta labor se desarrolla constantemente apoyado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps) y por la Gobernación del estado Bolívar, para seguir brindando salud a las comunidades indígenas en tiempos de pandemia.

De igual forma, con los equipos municipales de Salud se atienden estas comunidades de manera permanente en cada rincón de la entidad. PrensaGoBol/ Ispeb