Gestión Justo Noguera Pietri reactivará sistema de bombeo en el Hospital Ruiz y Páez

0
1341

Un equipo multidisciplinario del Ejecutivo Regional trabaja en mejorar la infraestructura del Centro Hospitalario, en esta ocasión reactivando un sistema de bombeo directo que mejorará significativamente la operatividad del nosocomio y así brindar una buena atención a miles de pacientes.

Con la finalidad de garantizar el bienestar del pueblo bolivarense en el área de la salud, el gobernador del estado Bolívar Justo Noguera Pietri, sigue trabajando en el Centro Hospitalario Universitario Ruiz y Páez, asegurándose de brindar una atención integral permanente para el mejoramiento y optimización de toda su infraestructura, acciones que emprende acompañado de un equipo multidisciplinario.

Como parte del Plan Integral de Salud Permanente puesto en marcha desde la gestión Noguera Pietri, se desarrollan las acciones para la reactivación del sistema de bombeo del Hospital que tiene por objetivo garantizar la salud del pueblo bolivarense de manera gratuita y eficaz. Es de recordar que estas acciones están enmarcadas dentro del plan de la Gobernación que busca garantizar una atención óptima a miles de pacientes.

Por su parte, el Presidente del Instituto de Salud Publica (ISP), Franklin Franchi, detalló que el centro hospitalario contará con cuatro (4) bombas de agua que suministrarán 1600 litros por minutos. “Gracias a las instrucciones del Gobernador Justo Noguera, contamos con una adquisición de sistema de bombas para resolver el problema de agua de todo nuestro hospital, que trae como resultado una mejor atención a nuestros pacientes, como también un mejor funcionamiento en todos los espacios de este centro de salud”, acotó Franchi.

Asimismo, cabe resaltar que el Ruiz y Páez no contaba con un sistema de bombeo directo desde hace más de 15 años, lo cual afectaba los pisos superiores. “El trabajo ha sido muy fuerte y gracias al sistema de bombas modernizado nuestros quirófanos cumplirán con un trabajo eficaz; seguiremos trabajando para tener la salud integral que merece el pueblo”, aseveró el presidente del ISP.

Durante la gestión revolucionaria de Justo Noguera Pietri también se ha logrado recuperar las áreas de Emergencia, laboratorios, sala de parto, quirófanos, al igual que se dotó de equipos médicos y fármacos, con el fin de garantizar y fortalecer el sistema de salud pública. Recientemente, arribaron al Hospital dos toneladas de antibióticos que se están aplicando y distribuyendo, siguiendo los protocolos médicos impartidos en este centro asistencial.

Trabajando en revolución

El centro hospitalario Ruiz y Páez también contará con nuevos transformadores de alta capacidad para suministrar energía eléctrica de manera directa a todo el complejo. “Se está trabajando en fortalecer la electricidad con nuevos transformadores; no descansaremos en brindarle la mejor atención que se merecen los bolivarenses, porque solo esto se hace en revolución”, acotó Franchi.

Justo Noguera Pietri se ha desplegado a lo largo y ancho del estado Bolívar,  sellando en cado paso su compromiso con las comunidades y demostrando con trabajo, esfuerzo y dedicación, junto al pueblo que es el verdadero motor de la Revolución.Prensa Gobernación 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana