Gestión Justo Noguera Pietri realizó jornada médica en Buen Retiro II

0
454

En el marco del Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica y a propósito de la celebración de los 10 Años de fundación del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) Mundo de Sonrisas Caroní, la gestión del gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, realizó una jornada médico asistencial en el sector Buen Retiro II de San Félix, municipio Caroní.

La presidenta de la Fundación Social Bolívar y directora de Mundo de Sonrisas Caroní, Angélica Barroso, en compañía de representantes del Gabinete Social, Instituto de Salud Pública (ISPEB) y líderes de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCh), encabezó la actividad que benefició más de 3.000 personas con desparasitación, vacunación, odontología, psicopedagogía, oftalmología, medicina interna, obstétrica, pediatría, entrega de medicinas gratuitas y pañaleras para mujeres embarazadas.

Barroso expresó que, “enmarcados en las políticas de atención social que lidera nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros y gracias a nuestro gobernador Justo Noguera Pietri, estamos atendiendo al pueblo de cinco UBCh, es decir, de 10 Consejos Comunales”.

Destacó que con la jornada se está defendiendo el salario de los bolivarenses y se está fortaleciendo la atención gratuita a la salud aguas abajo, en los sectores populares, para seguir brindando mayor calidad y bienestar.

Pueblo agradecido

Ginder García, residente de Buen Retiro II, manifestó, “gracias a nuestro gobernador Justo Noguera Pietri por la jornada de atención a los niños y adultos, gracias al gobernador mis hijos y yo fuimos vacunados, nos atendieron muy bien en odontología y pediatría. Si me voy a un centro clínico tengo que pagar en dólares y hoy, Justo Noguera Pietri nos brinda está jornada gratuita para defender nuestro salario y combatir la guerra económica”.

Carmen Rincones, beneficiaria de la jornada, a viva voz expresó su agradecimiento por la jornada de salud y sentir ante el bloqueo económico.

Por su parte, el niño Jesús Daniel Gutiérrez, recibió atención en el área de psicopedagogía y manifestó que pudo aprender muchas cosas de la mano del especialista, entre las que destacó que lo ayudaron a reforzar la escritura.

Mediante estas acciones el gobierno regional afianza las políticas de protección social, llevando asistencia a las familias en cada comunidad, conforme a los lineamientos del Gobierno Bolivariano a cargo del Presidente Nicolás Maduro Moros. PrensaGoBol