Gestión Justo Noguera Pietri y Cleb honraron a maestros en su día

0
877

Educadores celebraron su día y agradecieron al Ejecutivo Regional por una mejor educación al bolivarense en tiempos de Revolución.

 Una vez más la Catedral Metropolitana de Ciudad Bolívar fue el punto de encuentro de la gran familia bolivarense que acompañó a los profesionales de la educación en la región, para celebrar por todo lo alto el Día del Maestro, ceremonia que contó con la presencia del Secretario General de Gobierno G/D Edgar Delgado Merentes, en representación del gobernador Justo Noguera Pietri, el alcalde Sergio Hernández y máximas autoridades civiles y militares de la entidad.

Por el gremio docente, la secretaria de Educación del estado Bolívar, María de Jesús Medina, en compañía de las profesoras Mireya López, María Teresa Pedraz y los representantes de cada municipio escolar, participaron en las actividades conmemorativas, que iniciaron con una emotiva misa, donde los educadores ofrendaron simbólicamente varios de los logros del Gobierno Bolivariano, reflejando los avances tecnológicos alcanzados gracias al modelo socialista venezolano.

Agradeciendo las dignificaciones y grandes beneficios brindados al gremio de la educación, maestros y maestras oraron porque prevalezca la armonía, la unión y el desarrollo tecnológico en cada escuela y universidad del país, expresando también su compromiso firme para seguir construyendo patria, con formación de primera al alcance de todos los niños, jóvenes y adolescentes, en aras de consagrar el futuro victorioso de la nación.

Sesión especial

Al culminar la misa, todas las maestras y maestros acompañaron al secretario General de Gobierno Edgar Delgado Merentes y a la presidenta del Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb), Erika Sambrano, a la sesión especial que los parlamentarios regionales prepararon para rendir honor a los formadores del mañana.

En el Cuadrilátero Histórico de la ciudad, Sambrano dio la bienvenida a todos los docentes, felicitándoles por desempeñarse en tan loable profesión y manifestando la firme voluntad de los diputados revolucionarios de seguir contribuyendo al desarrollo de la educación en los 11 municipios bolivarenses.

La oradora de orden fue la profesora Carmen Correa, maestra con más de 25 años de servicios, quien con un categórico discurso que rememoró la historia de la educación en Venezuela y destacó todos los logros de la Revolución Bolivariana, se ganó el reconocimiento de los presentes que abarrotaron con mucho fervor la plaza Bolívar.

Correa agradeció la constancia de la gestión Noguera Pietri para mejorar la calidad educativa, dando cumplimiento a todas las políticas nacionales. Asimismo, exhortó a todos los maestros presentes a seguir apostando por la unidad de la patria y trabajar cada vez más por la consolidación del sistema comunal, acompañando al presidente Nicolás Maduro, desde cada plantel de formación.

Educadores homenajeados

Por su parte, la gestión educativa del gobernador Justo Noguera Pietri reconoció la labor del educador basada en la transformación del niño, niña y adolescente, sembrando futuro para el mañana.

Con la condecoración Río Orinoco en su única clase fueron reconocidas las docentes Carmen Correa e Isabel Pinto, ambas con más de 25 años de servicios, aportando su grano de arena para el crecimiento de la Patria.

Asimismo Mayra Cupare, Caridad Osio, Esther Belisario, Rosa Vásquez y Trina Valera, fueron honradas en su día con la orden Lucila Palacio, condecoración que se le entrega a mujeres que con su trabajo dejan huellas en la sociedad bolivarense. Prensa GoBol/ Educación