Gestión Justo Noguera realizará abordaje integral  a cinco municipios del estado

0
2147

Mediante una programación especial serán atendidos los municipios Sifontes, Sucre, Gran Sabana y Angostura.

Cumpliendo directrices del gobernador Justo Noguera Pietri, la empresa Alimentos Bolívar se desplegará en una programación especial de atención a cinco municipios del estado Bolívar con el objeto fortalecer la soberanía alimentaria en el estado.

El propósito de este despliegue es garantizarle al pueblo del estado Bolívar la obtención de rubros priorizadoscomo parte de una de las cinco líneas acción que lleva adelante el gobernador Noguera Pietri. Dentro de las directrices alimentarias impulsadas por la primera autoridad regional, está la atención a los sectores más vulnerables en el estado, donde la meta esreducir los tiempos de entrega.

Esta programación especial atenderá a los municipios Sifontes, Sucre, Gran Sabana y Angostura, y especialmente aquellas zonas de difícil acceso, tales como: Caño Amarillo, Yuwaiperu, Karun Ken, Las Bonitas, San Francisco de la Paragua,   Wasaña,  San Miguel de Betania y San Antonio de Roscio.

En esta ocasión serán beneficiadas 4 mil 923 familias de estas localidades, las jornadas comenzarán desde este jueves 19 de abril hasta el próximo 27 del mes, tiempo en el que la estatal de alimentos, junto a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Claps) y el poder popular organizado, expenderán rubros  a los habitantes de estas zonas foráneas.

Se tiene previsto distribuir 763 toneladas métricas de alimentos al conglomerado de familias de los mencionados municipios, a través del expendio de cajas clap, garantizando la adquisición a la población de alimentos de importante valor nutricional.

El representante del representante del Estado Mayor de Alimentación y presidente de Alimentos Bolívar, Edgar Delgado Merentes, sostuvo que para este abordaje especial se contará con el acompañamiento del Instituto de Salud Pública (ISP), Consejo Nacional Electoral (CNE), Ministerio del Poder Popular para los pueblos Indígenas (Minppi) y 35 empleados de Alimentos Bolívar, quienessedesplegaránen las áreas programadas para seguir garantizando el éxito de una distribución justa, digna y equitativa de los alimentos, tal como lo ordena el gobernador Justo Noguera Pietri en concordancia con las políticas nacionales del presidente Nicolás Maduro.