Gestión Justo Noguera recupera Sierra Lema en Troncal 10

0
240

Gracias a la gestión del gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, la Secretaría de Ambiente de la Gobernación y la Dirección del Ministerio de Ecosocialismo regional (Minec Bolívar) ejecutan trabajos de recuperación y mejoras de la Troncal 10 de la entidad, carretera que comunica a los poblados del Sur con el resto del país.

De esta manera, la Gobernación de Bolívar da cumplimiento a la quinta línea del Plan de la Patria, como lo estableció el Presidente Nicolás Maduro, que tiene que ver con el tema ambiental, y que implica la conservación y preservación de los diferentes ecosistemas.

En este sentido, la Secretaría de Ambiente y Minec Bolívar trabajan de forma articulada en Sierra Lema, con el levantamiento de árboles caídos, recuperación de espacios y la limpieza de áreas, para ofrecer a los bolivarenses lugares mantenidos y con las mejores condiciones ambientales.

La alternativa: el ecosocialismo

Los trabajos que se llevan a cabo en Sierra Lema, troncal 10, se extienden hasta el kilómetro 88 y El Dorado, zonas  bastantes concurridas y visitadas en la región.

“La gestión del gobernador del estado Bolívar avanza hacia la preservación del ambiente con el cuidado de parques, calles, plazas, avenidas, carreteras y todos los espacios necesarios, acciones que nos lleven a cumplir con el quinto objetivo de la patria, como ordenaron el presidente Nicolás Maduro y el ministro Oswaldo Barbera”, señaló al respecto el Secretario de Ambiente, Jessiel Gascón.

Aseguró que en el marco de este quinto objetivo, realizarán diferentes actividades para seguir impulsando el cuidado ambiental, porque la alternativa es el ecosocialismo. “Tenemos cuadrillas desplegadas en Sierra Lema, más de 20 personas, equipos y maquinarias que realizan trabajos para recuperar toda la zona”, apuntó. PrensaGoBol/Sec. de Ambiente