Gestión Noguera alimentó a más de 3 millones de personas en primeros 100 días

0
1709

Como parte de los primeros 100 días de gobierno del mandatario regional, Justo Noguera Pietri, el Estado Mayor de Alimentación en la entidad ofreció un balance de todo el trabajo que se ha realizado en la materia en la región. Con el apoyo del Presidente Nicolás Maduro Moros, la gestión regional ha logrado hacer frente a la guerra económica que sectores de la derecha han desarrollado en el país.

Durante su primera etapa de gobierno, el líder regional y su equipo de trabajo han realizado un total de 1.011 jornadas de alimentación en los once municipios bolivarenses, logrando beneficiar a un total de 758 mil familias, logrando vender un total de 10 millones de kilogramos de comida a precios justos a unas 3 millones 157 mil personas.

Esto es parte de la planificación estratégica de los primeros 100 días de gobierno del mandatario regional, Justo Noguera Pietri y de la aplicación de direcciones políticas en materia de alimentación, dijeron los voceros.

En alianza perfecta con el Ejecutivo Nacional, la Gobernación del estado Bolívar ha diseñado y puesto en práctica un plan estratégico de acción que ha permitido concretar varias alianzas para hacer frente a la guerra económica.

Se conoció que en la última semana y gracias al trabajo del Presidente Nicolás Maduro, la llegada de barcos del extranjero cargados de comida aumentó en 107%, lo que se traduce en mayor beneficio para el pueblo.

Solo para el estado Bolívar se están recibiendo 56 contenedores de comida para las cajas de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Otra de las acciones emprendidas por el gobernador, Justo Noguera Pietri, es una alianza estratégica con el gobierno del estado Portuguesa y las grandes agroindustrias que funcionan en esa región llanera, por lo que quincenalmente se estarán recibiendo en el estado Bolívar 480 mil kg de arroz empaquetado, además que de manera inicial se contrató y pagó un total de 13 gandolas de pasta, harina de maíz precocida y arroz que en esta misma semana estarán llegando a los depósitos de Alimentos Bolívar.

Se conoció que también se autorizaron 15 gandolas de azúcar para recepcionarse en el estado la próxima semana lo que aumentaría la distribución del rubro en un 129%.

Esto es parte del trabajo que el Estado Mayor de la Alimentación ha venido articulando en cuanto a la planificación, coordinación y aplicación de políticas públicas en materia alimentaría en la entidad.

En los próximos días serán conformados los estados mayores en los once municipios bolivarenses.

 

 

Acciones contundentes

Otro de los planes que serán puestos en práctica, siguiendo el mandato establecido en el decreto presidencial Nº 1348, será la instalación en los sistemas administrativos de todos los locales comerciales de venta y expendio de alimentos, del Sistema de Control de Abastecimiento y Distribución de Productos (Sicadip) que busca poner freno al bachaqueo.

Este novedoso sistema permitirá a los funcionarios del Ejecutivo Regional y los municipales, regular la venta de los productos de mayor demanda y consumo de la cesta básica con la regularización de las compras nerviosas y frecuentes de dichos productos, al ser ingresado el número de cédula del comprador, el sistema arrojará la cantidad de kilos que ha comprado del producto incluido en la lista de los priorizados y al llegar al límite que puede variar entre 3 y cuatro kilos, el sistema bloqueará al usuario hasta pasados 7 días.

Jornada en números

En 100 días de gobierno

1.011 jornadas de venta de alimentos en toda la entidad

758 mil familias beneficiadas

10 millones de kg de alimentos vendidos

3 millones 157 mil personas atendidas