Gestión Noguera avanza para la normalización en Acueductos del Sur

0
496

Personal de la Hidrológica del estado Bolívar, encabezado por Gustavo Imeri, siguiendo lineamientos del gobernador Justo Noguera Pietri, continúa atendiendo los acueductos en el Sur de la entidad a fin de ofrecer un mejor servicio hídrico.

Como parte del despliegue técnico se realizaron labores en el Acueducto Puente Blanco del municipio El Callao, estación Módulo Viejo, en sinergia con el alcalde Alberto Hurtado, iniciando con el mantenimiento al tablero eléctrico principal, ajuste de la tortillería correspondiente a la base de la bomba y brida de salida.

Benny Díaz, gerente General de Operaciones, explicó que otra de las iniciativas impulsadas por el mandatario estadal a través de Hidrobolívar, corresponde mejoras en la salida de conjunto motor bomba de 150 Lps en la captación Torre Toma del río Yuruari, de la citada planta.

“Se le ha realizado mantenimiento al mecanismo de válvulas del embalse La Mariposa; todo esto, con el objetivo de garantizar el servicio de agua potable a los callaoenses”, aseveró Díaz.

Municipio Piar

Para beneficiar a la población de El Pao, personal de Operaciones Sur, ejecutó el  posicionamiento y activación de una bomba horizontal en zona de captación de La Mina hasta el Acueducto El Pao, mientras que en planta se llevan a cabo labores en un equipo bomba por presentar daños mecánicos.

Ante la situación presentada en planta, se acompaña al pueblo a través de camión cisterna con el apoyo de la alcaldesa del municipio Piar, Yulisbeth García y Barrio Nuevo Barrio Tricolor, beneficiando a más de 350 familias de la parroquia Andrés Eloy Blanco.

Joel Hernández, gerente de Operaciones Sur, explicó que en el Acueducto Raúl Leonise recuperaron alrededor de 100 litros por segundo (Lps) tras realizar sustitución de ventosa en tubería de 28” en el Tramo Torre Toma Chiripón a Planta Santa Rosa.

En el acueducto El Palmar del municipio Padre Pedro Chien, se instaló motor de 200 Hp en captación embalse Puchima, y mantenimiento al motor y bomba de 150 Lps, actualmente se realiza acondicionamiento de estructura metálica  en balsa de toma, explicó Hernández.

Plan de Corrección de Fuga

Asimismo, en el Acueducto El Mantecola alcaldía del municipio Piar prestó su apoyo, logrando así la corrección de una fractura en tubería principal de 8”, con la cual se recuperaron alrededor de 30 Lps, luego de 35 horas sin servicio.

Gracias a estas correcciones en Upata se beneficiaron los habitantes de los sectores Monserrat, Pedregal, Hipódromo Sur y la Av. Raúl Leoni con cruce a la calle Ricaute, recuperando en total aproximadamente 35 Lps de presión y caudal hacia las redes de distribución; demostrando de esta manera que el Gobierno Bolivariano se mantiene firme en su compromiso por garantizar el suministro del vital líquido a los bolivarenses. PrensaGoBol/Hidrobolívar