Gestión Noguera brinda apoyo a Gobernación de Apure con tratamiento antimalárico

0
588

Mandatario regional aseguró que esta revolución trabaja en materia de salud pública para reducir el índice de paludismo, a pesar de los bloqueos internacionales para la adquisición de los medicamentos.


La Gobernación del estado Bolívar cedió a las autoridades de Apure, mil dosis de cloroquina y primaquina, medicamentos esenciales para el tratamiento contra el paludismo, a fin de contribuir en la lucha incesante contra el paludismo que en la entidad lidera Ramón Carrizales.
La entrega se hizo posible este domingo, dejando por sentado la acción solidaria entre dos estados venezolanos, abiertamente revolucionarios, en la búsqueda de la erradicación de enfermedades endémicas.
El gobernador Justo Noguera Pietri resaltó que la adquisición de dosis suficientes para atacar el paludismo se ha hecho posible gracias al empeño que ha puesto el presidente Nicolás Maduro en materia de salud pública, a pesar del bloqueo histórico contra Venezuela que han ejercido gobiernos arrodillados a los intereses capitalistas de los Estados Unidos.
“Recordemos que el gobierno colombiano, en aquella oportunidad liderado por Juan Manuel Santos, impidió la entrada a nuestro país de tratamientos contra el paludismo, por lo que nuestro presidente obrero, Nicolás Maduro, se vio en la necesidad de traerlos desde países hermanos como India”, puntualizó el mandatario regional, quien agregó que la distribución en Bolívar de cloroquina y primaquina está garantizada.
Por su parte, los representantes del estado Apure agradecieron de corazón el apoyo del ejecutivo bolivarense tras la entrega del tratamiento, comprometiéndose a la lucha en conjunto para garantizar salud y mejor calidad de vida a la población.
Bolívar ayuda a estados hermanos
Desde su llegada a la Gobernación de Bolívar, Noguera Pietro ha enfocado parte de sus esfuerzos en combatir el paludismo, obligando a activar a todo un equipo desde el Instituto de Salud Pública (ISP), ente encabezado por Francisco Franchi, autoridad única en materia de salud.
El trabajo hermanado entre los gobiernos de esta revolución ha conllevado que desde el estado Bolívar se materialice apoyo constante a otras regiones como Delta Amacuro y Amazonas contra el paludismo. PrensaGoBol