Gestión Noguera da un duro golpe al narcotráfico en Bolívar

0
2402

Siguiendo líneas estratégicas de lucha contra el tráfico ilícito de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, dictadas por el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Justo Noguera Pietri, de la mano de instituciones de control, seguridad y resguardo, le dio un duro golpe a mafias que intentan robar la paz y la tranquilidad del pueblo del estado Bolívar.

Luego de un mes de seguimiento por parte de los detectives de la Dirección Nacional Contra Drogas, adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, con el apoyo del Comando Nacional Antidrogas (Conas) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se logró la desarticulación de la banda delictiva apodada “El Senio”, organización que se dedicaba al narcotráfico en el Sur de la región, con comercialización destinada a Estados Unidos.

“No permitiremos que el estado Bolívar sea tomado como ruta para el tráfico ilícito”, aseveró el Gobernador de la entidad, ante el procedimiento.

Durante este operativo de seguridad realizado en el estado Bolívar, se logró la incautación de 388 kilogramos de cocaína de alta pureza, seis vehículos de lujo, una moto de agua y dos teléfonos inteligentes, asimismo se evidenció que alrededor de los hechos están involucrados seis ciudadanos, de los cuales dos se encuentran privados de libertad, identificados como Jaime Álvaro Rodríguez Pizarro y Alexander José Ramírez.

Por su parte, el Director Regional del CICPC, Lisandro Alfonso, informó que “hay un tercer implicado por aprender, identificado como Javier Francisco Aponte Ramírez, quien se encuentra en Puerto Carreño”.

También explicó que esta organización funcionaba a través de Puerto Carreño, localidad colombiana. “Vía fluvial por nuestro río Orinoco traían la droga al estado Bolívar y luego la sacaban por Brasil y Trinidad, con rumbo a los Estados Unidos”, señaló.

Incautación de cobre

Por otra parte, el gobernador Noguera Pietri, acompañado por el Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Guayana, M/G Jesús Mantilla Oliveros, informó a la población de la importante incautación de 16 mil kilogramos del cobre.

Diferentes formas del metal fueron decomisadas, entre estas resaltan alambres de motores de alta tensión, tubería de refrigeración industrial, barras de aterramiento, equipos de transmisión y transformación del Sistema Eléctrico Nacional.

El mandatario regional declaró que “se han retenido aproximadamente 16 toneladas de cobre, que fue hurtado de los equipos de transmisión y transformación eléctrica de nuestro pueblo”

De igual manera, informó que pese al daño ocurrido, los órganos de seguridad correspondientes se encuentran al frente del hecho, realizando las debidas averiguaciones, “aquí está la REDI Guayana, la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana cuidando los intereses del pueblo y haciendo las investigaciones en Margarita, estado Nueva Esparta, donde pensaban trasladar este material para después llevárselo fuera del país”, dijo.

Añadió que se encuentran privadas de libertad varias personas implicadas en el hecho.

Apuntó que los diferentes cuerpos de resguardo y seguridad del estado Bolívar se mantendrán en las calles y todas las vías fluviales para mantener seguro y a salvo al pueblo bolivarense, tal como lo indicó el presidente Nicolás Maduro Moros en sus políticas contra el tráfico ilícito, la protección de la soberanía nacional y dignidad del pueblo venezolano, asegurando el bienestar social. Prensa GoBol