Gestión Noguera entregó certificados a promotoras del Plan Parto Humanizado

0
580

Como parte modelo humanista que busca sensibilizar el momento más importante en la vida  de las  mujeres venezolanas impulsado por el gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros, 200 mujeres del estado Bolívar, fueron certificadas como promotoras del Plan Parto Humanizado, proyecto  bandera de carácter social que garantiza atención y cuidados a la madre durante el proceso de gestación.

El evento fue encabezado por la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Caryl Bertho, Celeste Montero, directora regional del Minmujer, Nancy Ascencio miembro del Psuv Bolívar, quien acompañó este acto en representación del Gobernador del estado Justo Noguera Pietri y Angélica Barroso presidenta de las Fundación Social Bolívar y la Fundación Armonía.

Durante el evento la ministra Caryl Bertho, dio emotivas palabras de agradecimiento al gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri por el apoyo en la organización y acompañamiento en las jornadas de aprendizaje e intercambio de saberes que han desarrollado las promotoras del Plan Parto Humanizado en el territorio bolivarense.

“Hoy estamos aquí reconociendo el arduo trabajo que hacen nuestras promotoras en cada comunidad, para acompañar a nuestras futuras madres y a sus familiares en el proceso de gestación, proximidad del parto, nacimiento y post-parto, fomentado a su vez una crianza respetuosa”, enfatizó la titular del MinMujer.

Asimismo, resaltó la importancia y el significado de este programa para el presidente Nicolás Maduro Moros, quien a su juicio, ha brindado todo su apoyo e  impulsado este proyecto como el mayor acto de amor y compromiso con la vida humana.

Bertho, felicitó a las mujeres del estado Bolívar por considerar que han demostrado gallardía, creatividad e ingenio para avanzar y hacer frente a la guerra económica inducida por factores extranjeros que buscan dominar a nuestro país con  bloqueos, conspiraciones  y acciones desestabilizadoras.

Dijo que durante el año 2016, fue creado  el Plan Parto Humanizado con la misión de dignificar el parto en las mujeres de una forma más humana, afirmó que a medida que el país tenga más mujeres revolucionarias y con deseos de superación será una potencia productiva a pesar de las adversidades que hoy enfrenta.

En este evento, también se certificó a las mujeres emprendedoras del estado, quienes organizaron una feria socio productiva en donde exhibieron manualidades, repostería y costuras elaboradas por emprendedoras bolivarenses. Prensa Gobol