Gestión Noguera impulsa el Centro Agrícola “Ezequiel Zamora”

0
384

Dentro del trabajo que lleva a cabo para garantizar la Soberanía Alimentaria del pueblo bolivarense, el gobierno revolucionario de Justo Noguera Pietri, se prepara para obtener grandes beneficios del Centro Agrícola “Ezequiel Zamora” (CAEZ), mediante el acondicionamiento de la tierra para una nueva cosecha.


En la actualidad ejecuta la limpieza, preparación de la tierra para la siembra de más de ocho rubros de hortalizas y frutas.
El CAEZ se encuentra ubicado en el kilómetro 64 de la autopista que une a los municipios Heres y Caroní, actualmente cuenta con 31 casas de cultivo de 800 m2 cada una, bajo un ambiente estrictamente controlado, las cuales fueron instaladas de forma coordinada y tienen una capacidad de producción de unos 750 mil kilos de rubros al año.
En aproximadamente diez hectáreas, los trabajadores y trabajadoras que laboran en el invernadero han sembrado más de nueve alimentos, como frijol bayo y blanco, pimentón, ají dulce, cilantro, tomate, pepinillo, pepino, patilla y parchita, entre otros.
Desde diferentes estados de Venezuela se envían semillas de muestras, las cuales son analizadas y procesadas en la Fábrica de Semillas que posee el complejo agricultor, para obtener una mejor producción; también distintas empresas como Agrosemillas, Agrobolívar, Agromes y Agropatria suministran la materia prima.
Jesús Mata Guerra, encargado y representante del Centro Agrícola “Ezequiel Zamora”, aseguró estar comprometido con la agricultura en el estado Bolívar, “tenemos un equipo de trabajadores y trabajadoras motivadas, para mantener este centro y lo estamos haciendo con alegría para poder recoger nuestro producto de calidad, que fueron sembrados bajo el esfuerzo de cada uno de los trabajadores del CAEZ”.
Por otro lado, el sembradero igualmente cuenta con una planta “tomatera”, la cual es un centro procesador donde se aprovechan las hortalizas que no puedan salir a la venta para convertirlas en salsas y encurtidos.
El CAEZ complementa una variedad de esfuerzos que realiza el gobernador Justo Noguera Pietri en la entidad. En este contexto, se ha reunido con el sector agropecuario y con representantes del sector Alimentos para trabajar en conjunto por el abastecimiento del estado Bolívar, siguiendo así los lineamientos del presidente Nicolás Maduro quien ha priorizado la Soberanía Alimentaria como parte del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica del país.  Prensa Gobol