Gestión Noguera Pietri atiende a familias afectadas por las lluvias

0
824

Aproximadamente 78 familias fueron atendidas por el equipo de la Gobernación del estado Bolívar, dando respuesta inmediata a las necesidades ocasionadas por las lluvias de los últimos días.

El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, continúa dando apoyo irrestricto a los habitantes de las comunidades asentadas en el estado, esto como parte de las acciones emprendidas en pro del bienestar de las familias bolivarenses.

En este sentido, la máxima autoridad regional, en compañía de su equipo de trabajo, realizó un recorrido por los sectores de Chirica Vieja, Francisca Duarte y Campo Rojo, a fin de constatar los dañosdebido a las inundaciones ocasionadas por las lluvias, y de esta
manera atender las necesidades que pudieran presentarse.

Luego de las inspecciones realizadas en los sectores antes mencionados, el equipo de la Gobernación se abocó a prestar toda la ayuda y atención necesaria a las familias afectadas, con la firme intención de continuar ofreciendo mejores condiciones de vida.

Es por ello, que María Eugenia Salazar, secretaria de Misiones y Grandes Misiones de la Gobernación del estado Bolívar y jefa Estadal de Somos Venezuela, informó que gracias a las labores inmediatas se lograron atender 24 familias en el sector Campo Rojo, 22 en Francisca Duarte y 32 en Chirica Vieja, quienes se encontraban afectadas por las
lluvias.

“Luego de constatar la situación se habilitaron varios refugios en los sectores antes mencionados, así como donaciones de colchones, alimentos y atención médica integral”, puntualizó Salazar.

Los habitantes del sector Francisca Duarte también están siendo atendidos con la rehabilitación de las viviendas a través de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y Construpatria, para mejorar las condiciones de los afectados.

Asimismo, la vocera de la gobernación señaló que en el sector de Chirica Vieja se activaron dos camiones Jumbo para realizar trabajos de saneamiento y limpieza en los alrededores de las zonas afectadas y así contribuir a minimizar los efectos de las lluvias.

Para finalizar, el equipo de trabajo de la Gobernación también se encuentra desplegado en la parroquia Cachamay, realizando inspecciones en el sector La Granja, a fin de garantizar el resguardo de las familias que habitan en este sector. Comunicaciones Sidor