Gestión Noguera Pietri continúa fortaleciendo la atención primaria de las comunidades indígenas de Gran Sabana

0
580

Promoviendo la atención primaria en cada comunidad indígena, la gestión del gobernador Justo Noguera Pietri, por medio del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (Ispeb), hizo entrega de dotación de medicamentos y materiales quirúrgicos a las comunidades indígenas Santa María de Mapaurí y Uroy Uaray, del municipio Gran Sabana.

Con esta entrega se estarían beneficiando 7 comunidades indígenas, que suman más de 2 mil 400 habitantes que hacen vida en el punto y círculo del Consultorio Popular Tipo (CPT) 1 Santa María de Mapaurí, así como del CPT1 Uroy Uaray, pertenecientes al pueblo Pemón.

El objetivo es continuar el fortalecimiento en la salud de nuestras comunidades indígenas, así como la atención primaria, el bienestar y la respuesta inmediata a nuestros hermanos indígenas.

Este tipo de accionar ha sido constante gracias al trabajo del gobernador Justo Noguera Pietri, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps), garantizando la salud de nuestras poblaciones indígenas. Prensa Ispeb