Gestión Noguera Pietri optimiza la recaudación tributaria para promover el desarrollo regional

0
584

A través de Minas Bolívar, de la mano del equipo multidisciplinario de Hacienda Municipalde la Alcaldía de Heres y la Guardería Ambiental de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, inició el plan de fiscalización a casas comerciales en Ciudad Bolívar.


Con la intención de contribuir con el desarrollo regional promovido por el gobernador Justo Noguera Pietri y ampliar el registro legal de empresas relacionadas al sector, desde el Instituto Autónomo Minas Bolívar (IAMIB) exhortaron a las factorías y particulares vinculados a la minería no metálica a cumplir con las estipulaciones de la reformada de Ley de Minas del estado Bolívar.
Dando cumplimiento a esta premisa, el presidente de Minas Bolívar, José Rafael Palermo, junto al equipo multidisciplinario de Hacienda Municipal de la Alcaldía de Heres y la Guardería Ambienta de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), inició el plan de fiscalización a casas comerciales que hacen vida en la capital bolivarense, con el objetivo de dar cumplimiento al Plan de Recuperación Económica en el marco de la estabilización del desarrollo económico y productivo del país.
Palermo explicó que el plan establece que quienes efectúen actividades de servicios técnicos, mineros, ambientales, de carga, manejo y despacho o aquel que utilice la minería no metálica para generar ingresos adicionales como las ferreterías, bloqueras y concreteras, deben cumplir con lo establecido en el registro único del IAMIB para poder prestar sus servicios.
“Estamos realizando este plan de fiscalización por instrucciones del gobernador Justo Noguera Pietri en aras de garantizar al pueblo precios justos de los productos de la minería no metálica, esto con la finalidad de seguir impulsando la estabilidad económica del estado Bolívar”.
Comentó que las empresas inscritas tienen garantizadas la adquisición, compra, venta, transformación, prestación de servicios y el tránsito legal de los minerales no metálicos en el estado Bolívar, mientras que la falta del referido requisito amerita aplicación de sanciones y dificulta la compra, venta y circulación de minerales.
Destacó que el objetivo del plan es determinar el suministro del material no metálico, saques de arenas ilegales, revisión de guías y formatos para dar cumplimiento con lo establecido y así garantizarle al pueblo precios justos.
Palermo, aseguró que la actividad se realizará en todo estado Bolívar, con la intención de garantizar el buen funcionamiento de las casas comerciales y velar por una comercialización justa al soberano.
Juntos por un Bolívar Potencia
El presidente de Minas Bolívar, agradeció al personal de la Alcaldía de Heres por el apoyo brindado, y dijo que juntos seguirán trabajando con un mismo sentir por el pueblo de Bolívar.
Destacó que el plan de fiscalización agilizará el pago de impuestos que se realizará de acuerdo a la cantidad de producción y de rubro, pues la idea es que la recaudación sea revertida en obras sociales, con la intención de cumplir con el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria; proteger y defender la soberanía permanente del Estado sobre los recursos naturales para el beneficio del pueblo.
Detalló que Minas Bolívar, con el plan de fiscalización busca generar confianza y seguir trabajando apegados de las leyes promoviendo el emprendimiento en la zona, tal como lo ha impulsado consecuentemente, a través de su gestión, el gobernador Justo Noguera Pietri. PrensaGoBol