Gestión Noguera Pietri reacondiciona el parque Leonardo Ruiz Pineda

0
1001

La secretaria de ambiente, Jennifer Martínez, indicó que asimismo el parque La Llovizna se encuentra de puertas abiertas para el disfrute del pueblo de Guayana.

Con el objetivo de fomentar el sano entretenimiento en espacios públicos al aire libre, la Gobernación del estado Bolívar, a través de la Secretaría de Ambiente ha ejecutado trabajos de recuperación de los principales parques naturales, ubicados tanto en Ciudad Bolívar como en Ciudad Guayana.
Dentro de las políticas públicas de la gestión Justo Noguera Pietri, orientadas a fomentar el deporte como forma de vida para mantener un buen estado de salud, seguir brindando bienestar social al pueblo y de igual manera hacer de los espacios públicos como los parques urbanos colmados de bellos paisajes atractivos a los visitantes de la región, ahora el Parque Leonardo Ruiz Pineda tiene una nueva cara.
Por instrucciones del Ejecutivo regional y atendiendo el llamado del pueblo soberano, inició esta semana jornada de poda de árboles, desmalezamientos y recolección de desechos sólidos en las 16 hectáreas del parque recreacional Ruiz Pineda.
Jennifer Martínez, secretaria de ambiente, expresó que gracias al trabajo incansable del gobernador Justo Noguera de fomentar el sano entretenimiento en espacios públicos al aire libre, el parque Ruiz Pineda tendrá un nuevo rostro.
“La gestión Justo Noguera, ha convertido al Ruiz Pineda en un centro de sano esparcimiento. Hoy agradecemos a la Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales, a Barrio Tricolor y a la fuerza laboral de Cabelum y al pueblo organizado por atender el llamado de nuestro líder regional y darle una muestra de amor a nuestro parque”.

Fortalecer el sano esparcimiento
Destacó que con la actividad se busca fortalecer las iniciativas de preservar y conservar los espacios de recreación naturales que el prodigioso estado Bolívar nos brinda, que no solo beneficia a un sector, sino a una comunidad en general.
Dijo que actualmente se recibe en los espacios de dicho parque planes vacacionales, atletas de todo el estado, además se lleva a cabo un programa deportivo de lunes a viernes con bailoterapia y taichí, y los sábados y domingos festivales deportivos que contemplan: competencias de futbol de salón, juegos tradicionales y actividad recreativa por parte de Idebol. Todo esto con la visión del Gobernador respecto a la masificación del deporte para el buen vivir.
“El gobernador Justo Noguera, siempre ha estado al pendiente del parque Ruiz Pineda, del parque La Llovizna y del Jardín Botánico, estamos haciendo planes estratégicos para mantenerlos y embellecerlos a diarios. Aquí buscamos fortalecer la sana recreación, el deporte y el turismo, temas fundamentales en las políticas públicas del Mandatario regional”.
Aseguró que el parque La Llovizna se encuentra con las puertas abiertas atendiendo y brindando sana recreación al pueblo de Guyana. “Por el tema de las crecidas de los ríos Orinoco y Caroní se tiene una parte del parque restringida pero seguimos trabajando y brindando nuestro servicio de calidad al pueblo”.
Aseguró que uno de los cambios más significativos en ambos parques ha sido la seguridad, que está siendo garantizada por el Ejecutivo regional, en el caso de la Llovizna se ha instalado un grupo de funcionarios de la Policía del Estado Bolívar, con unidades motorizadas y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana velando por el resguardo de los usuarios.
Por su parte, Jean Carlos Acosta, secretario de mantenimiento y servicios generales, comentó que el fortalecimiento institucional es pieza fundamental dentro del modelo de desarrollo armónico sustentable impulsado por el gobernador Justo Noguera, mediante el cual las empresas y dependencias pertenecientes al Ejecutivo regional se apoyan para la conservación de los espacio.
“En esta oportunidad estamos apoyando a nuestros hermanos de la Secretaría de Ambiente, enfocando nuestro accionar en el bienestar de todos los bolivarenses con el trabajo de calidad certificado que definen esta gestión revolucionaria en Bolívar”. PrensaGobol