Gestión Noguera Pietri reactivó equipos en Acueducto Puerto Ordaz

0
1599

La Hidrológica del estado Bolívar ejecuta diferentes frentes de trabajo para garantizar el servicio de agua potable en Caroní.

La comisión que conforma la gestión del gobernador Justo Noguera Pietri  reactivó la posición número 7 de la estación PT1, en el Acueducto Puerto Ordaz, con la colocación de un motor y bomba.

Gabyrossy Abreu, gerente de Operaciones Caroní de la Hidrológica del estado Bolívar, informó que los trabajos iniciaron el jueves y culminaron este viernes en la noche tras los esfuerzos hechos por el personal de la institución con el apoyo de profesionales de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor).

“Como parte de la jornada se efectuó una prueba de arranque en vacío al motor y los resultados fueron satisfactorios. Posteriormente incorporamos el eje para acoplar a la bomba”, detalló.

Del mismo modo, precisó que una vez culminada la verificación se dio arranque a los equipos sin detectar novedad alguna, por lo que se abrieron las entradas de los tanques de Golfo 7, 8 y 9 para recuperar los niveles.

La ingeniera recordó que este mantenimiento correctivo ameritó que el 15 de junio comenzara un plan de racionamiento hacia las parroquias Universidad y 60% de Unare, medida necesaria para evitar que  el sistema se descompensara.

“Por órdenes del mandatario regional pusimos manos a la obra para restablecer el servicio de agua potable hacia las zonas afectadas y así volver a nuestras condiciones normales para garantizar alrededor de 470 Litros por Segundo (Los) a la red”, indicó.

En San Félix

Simultáneamente la División de Operaciones del Acueducto Este de San Félix dejó 100 % operativa la estación de rebombeo La Victoria, situada en la avenida Manuel Piar.

Abreu  mencionó que el viernes se ejecutó el montaje de la bomba  de 100  (Lps) después ser sometida a un mantenimiento general producto de una falla en los rodamientos.

En tal sentido, precisó que el dispositivo fue reparado en un taller foráneo para abastecer a los sectores Cristóbal Colón, Trapichito, Libertador, barrio Moscú y La Victoria, comunidades que resultaron afectadas por el imprevisto.PrensaGoBol