Gestión Noguera Pietri refuerza recolección de desechos sólidos en Caroní

0
2131

Con un lote de compactadoras y un grupo comprometido con el trabajo de calle, sigue recuperando las áreas comunes de la entidad.

Siguiendo las directrices del gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, la coordinación de recolección de basura en el municipio Caroní, continúa trabajando mediante un despliegue intensivo como parte del Plan Integral de Mantenimiento y Recuperación de Espacios Públicos, con cuyas labores se han idorecuperando las áreas comunes en el municipio Caroní.

Entre los sitios abordados en la entidad, vale mencionar el trayecto que va desde San Félix, específicamente las avenidas Dalla Costa, Libertador, Cisneros, Vista al Sol ruta I y II; hasta Puerto Ordaz, en el área que comprendelas avenidas Paseo Caroní, Norte Sur 4,6 y 7, avenida Atlántico y el casco central de Unare.Residentes, transeúntes y conductores de estas arterias viales han sido beneficiados con este trabajo que está realizando la gestión Noguera Pietria fin de garantizarespacios limpios a la ciudadanía.

Carlos Peraza, coordinador de recolección de la basura de la entidad, detalló que bajo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y el gobernador del estado Bolívar, están cumpliendo con el trabajo de manera constante y eficaz a través de una cuadrilla que se despliega diariamente con un lote de compactadoras a cargo de un personalaltamente comprometidoque busca una verdadera transformación integral de la ciudad. “Estamos desplegados en ambas zonas, Puerto Ordaz y San Félix, con un gran equipo de trabajo que trabaja incansable”, resaltó Peraza.

Asimismo, manifestó que se recolectan aproximadamente 200 toneladas de basura diarias en ambas zonas, en turnos diurno y nocturno. “Recorremos cada rincón de todas las parroquias sin descanso, por nuestro pueblo, para tener una Guayana limpia y bonita”, indicó el Coordinador de Recolección de basura.

Trabajo diario

Este programa de trabajo diario se ha implementado con líneas concretas que tienen como meta acometer de forma rápida, directa y eficaz, los desechos sólidos que se encuentren en las 32 avenidas principales que tiene el municipio Caroní. “Hacemos un recorrido en horas nocturnas para adelantar el trabajo; sobre todo nos enfocamos y atacamos desde la redoma de Makro hasta el final de la avenida Manuel Piar, ambos sentidos, que es donde hay más afluencia de vehículos y tiran la basura”, detalló como ejemplo Peraza.

Finalmente, hizo un llamado a la colectividad a tener conciencia ciudadanay mantener los espacios limpios: “Nuestra cultura y educación nos identifica como buenos ciudadanos y es necesario estar consciente en aportar nuestro granito de arena y no ensuciar nuestra ciudad”, concluyó. PrensaGoBol