Gestión Noguera trabaja para normalizar el acueducto Puerto Ordaz

0
695

El sábado 22 de septiembre, debido a la tormenta eléctrica en horas de la noche que se presenció en Ciudad Guayana, se evidenciaron fallas en los acueductos Puerto Ordaz, Industrial, Suroeste y Macagua-San Félix.

Representantes de Hidrobolívar informaron que debido a este evento climático se generó una sobrecarga que sacó fuera de servicio las subestaciones de las distintas plantas, pero la falla más persistente se encontró en el acueducto Puerto Ordaz, afectando a las parroquias Cachamay, Universidad y 60% de Unare.

A su vez, indicaron que el personal trabajó toda la noche para dar arranque a los equipos en Toro Muerto, y así empezar la recuperación de niveles en los tanques de almacenamiento de Golfo 7 al día siguiente, pero la falla eléctrica persistía debido a la quema del cable de 500 MCM que conecta el transformador con el interruptor principal.

Sin embargo, el equipo de Hidrobolívar siguió en trabajando hasta que en horas de la tarde de este lunes, se comenzó con la distribución del servicio de agua potable para la parte baja de la parroquia Universidad, tales como; Los Olivos, Villa Africana, Toro Muerto y zonas aledañas, “aún así, continuaremos trabajando para la restitución completa en todas las zonas afectadas del municipio Caroní.culminó Imeri. Prensa Gobol/ Hidrobolívar