Gestión Rangel no para de entregar ayudas

0
94

La gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez se hace sentir en estos primeros once años al servicio de la colectividad bolivarense, a través de la gerencia de Asistencia Social de la Fundación Social Bolívar (FSB), que preside la primera combatiente Nidia Escobar de Rangel.


Aportes que llegan tras seguir las políticas sociales dadas en su momento por el comandante Hugo Chávez, y que hoy continúa el presidente Nicolás Maduro Moros, a través de los “papelitos de la esperanza” que recibe la pareja gubernamental día a día en cada una de las comunidades que visitan.

Enfriadores de agua, congeladores, televisores, computadoras, kits de cuadernos, sillas plásticas, colchones individuales, colchones matrimoniales, cocinas industriales, camas cuna con colchones, ventiladores, máquinas de coser y tanques para almacenar agua, son algunos de los beneficios que ha entregado el gobernador, en estos once años de gestión.

De la misma forma ha donado aporte económico para remodelación de viviendas, y morrales escolares con contentivo de cajas de colores, cuadernos, cajas de tempera, pinceles, sacapuntas, lápices de grafito, borradores, cartucheras y reglas.

Durante estos once años de gestión de la Revolución Bolivariana en el estado Bolívar ha otorgado 7 millones 582 mil 645 beneficios solo en el área de Asistencia Social de la Fundación Social Bolívar.

Beneficios que se distribuyen en más de 1 millón 529 mil 560 en donativos de Asistencia Social, mientras que en el Programa de Alimentación Comunitaria más de 4 millones 897 mil 945 beneficios; en Rutas Especiales 747 mil 836, Permisos de Viajes para Niños y Adolescentes 41 mil 221.
Entretanto que para el Día del Niño se han entregado más de 214 mil 680 beneficios, mientras que en el Plan Vacacional 33 mil 208 beneficios, Juguete en Navidad 83 mil 185, y Traslados 13 mil 747.

Becas para los estudiantes
La lluvia de beneficios de parte del gobernador Rangel Gómez y la primera dama, Nidia de Rangel no para, púes también hacen aportes de becas escolares básica, media, universitaria y especiales, becas que representan una ayuda a los para a esos niños, mientras que para los jóvenes y adolescentes una ayuda a los para con sus estudios.
En estas becas escolares, especiales, inicial, primaria, secundaria y universitaria donde la gestión de Rangel Gómez tiene 6 años trabajando se ha otorgado más de 8 mil 275 beneficios, las cuales se han cancelado mes a mes a los estudiantes.
“Con estas entregas de beneficios nos sentimos muy orgullosos y orgullosas del trabajo que desde las políticas sociales del Gobierno Regional se vienen realizando, una nueva jornada muy fructífera en beneficio integral de un colectivo que merece lo mejor”; destacó Nidia de Rangel en una de las entregas de asistencia social.
Del mismo modo mencionó que las entregas de beneficios no se han detenido en estos a once años de gestión del gobernador Rangel Gómez, puesto que se cumple fielmente en las políticas de inclusión que siempre impulsó el comandante Hugo Chávez y que hoy sigue el presidente Maduro.

Comunidad agradecida
En una de las entrega de becas Carmela Cristina Marín, quien recibió una beca especia para su hijo Luis Tineo, señaló que se siente muy feliz por la ayuda que está recibiendo de parte del gobernador Francisco Rangel Gómez y la primera dama, Nidia Escobar de Rangel.
“Mi hijo de 4 años tiene discapacidad en los cuatro miembros, el recibe ayuda en Mundo de Sonrisas, y esta beneficio es para cubrir sus cosas personales. Sigan así con esta gestión, este tipo de ayudas es muy importante para muchas familias que no tienen los recursos para ayudar a sus hijos”. Prensa FSB

Apoyo al deporte
El deporte del estado Bolívar también es apoyado por el mandatario región, para ello han creado el programa Sembrando la Vinotinto, que trabaja con niños y jóvenes en la disciplina del fútbol. Allí grandes y chico compiten en torteo organizados a nivel regional, nacional e invitaciones internacionales. Del mismo modo el Gobernador ha realizado entrega de balones de fútbol, baloncesto, voleibol, futbolito y kickimbol, a clubes deportivos, colegios y comunidades organizadas, para totalizar más de 12 mil 975 beneficios.