Gestión Rangel se consolida en prestación de servicios

0
87

La gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez se consolida con maquinaria y equipos de primera para seguir prestando servicios óptimos en los 11 municipios de la entidad. Así lo afirmó el primer mandatario regional durante la transmisión en cadena de su programa radial Gobierno al Día, en su edición número 320.

Desde la sede de Servicios Generales en el municipio Caroní, y con la participación de consejos comunales, juventud, dirigentes sociales, concejales, parte de su equipo de gobierno, Rangel Gómez hizo un balance de los temas noticiosos más recientes que revelan los alcances inmediatos de su gestión.

Junto al director de servicios generales Caroní, Teófilo León, dijo que el éxito de esta dependencia ha sido en el tremendo equipo que han logrado articular los trabajadores y el pueblo organizado.

El gobernador reconoció la capacidad de trabajo de este equipo y felicitó además la mística que ha demostrado la secretaría de servicios generales durante sus 10 años de gestión.

Recordó la labor de Sergio Hernández, actual alcalde de Heres y pionero en servicios generales, quien sentó un precedente de eficiencia y gerencia en esa instancia. Felicitó igualmente las tareas cumplidas por la actual secretaria, Yinette Carías, y por cada uno de los hombres que tienen responsabilidades en los municipios de la entidad.

«Este es un equipo atómico capaz de transformar realidades, haciendo siempre las cosas bien hechas», señaló. Durante el programa también avaló la reciente construcción de un taller mecánico para el mantenimiento permanente de la maquinaria que ha sido adquirida y recuperada durante su administración.

«Se trata de una flota de camiones, equipos y máquinas de valor incalculable que hoy gracias a este taller se mantienen en óptimas condiciones para seguir prestando servicios de primera al pueblo», señaló Rangel.

«A Servicios Generales lo llamaban la granja en Heres porque ahí solo se dejaba la chatarra y todo lo que no servía. Nosotros lo recuperamos y luego quisimos que creciera y creamos la sede de servicios generales en Caroní y Piar, también para asegurar una atención permanente e inmediata al pueblo».

En este sentido, recalcó que las maquinarias de Servicios Generales permanecen 100% operativas a lo largo de la región, brindando apoyo a todos los municipios con la intención de mejorarlos cada vez más.

El director de Servicios Generales dirección Caroní, Teófilo León, señaló que «esta dirección es un sueño hecho realidad. Desde niño he escuchado que las cosas públicas no sirven y eso no es así. Dejan de servir sino tienen un líder diligente y talento humano comprometido. En Servicios Generales de la Gobernación se demuestra cada día la fortaleza de la gestión Rangel Gómez».

León afirmó estar trabajando en todos los municipios del sur en materia de vialidad, desmalezamiento, saneamiento, vialidad agrícola, manejo de aguas pluviales, colaboración con la Gran Misión Vivienda Venezuela a través de la compactación y relleno de terrenos, entre otras funciones que cumple esta Dirección.

Este taller recién inaugurado consta de 480 metros cuadrados de construcción, se ejecutó con una inversión de 6 millones de bolívares y tiene un área de mantenimiento del parque automotor de la Dirección de Servicios Generales Caroní (51 Unidades), donde se realizan servicios de reemplazo de aceite, filtros, lubricación, y otras actividades de mantenimiento preventivo y correctivo, con la finalidad de tener las unidades siempre disponibles.

Consta además de un área administrativa de Planificación, Registro y Control de los mantenimientos ejecutados al parque automotor de la Dirección de Servicios Generales Caroní y un área de protección y administración de herramientas, materiales, repuesto y consumibles, utilizados para la realización de mantenimiento preventivo y correctivo.

VIVIENDAS ACTIVAS

Por séptima semana consecutiva el estado Bolívar está en el primer lugar en ejecución de viviendas en el país, gracias al compromiso del Órgano Estadal de la Vivienda, que diariamente se asegura de cumplir y sobrepasar las metas establecidas por el Gobierno nacional.

«A nosotros nos dieron la tarea de edificar viviendas y las Bases de Misiones, así que lo hacemos bien o no se hace, esta es una muestra de nuestro trabajo y no estamos compitiendo sino que estamos enfocados en alcanzar las metas e ir de la mano con el Presidente en la consolidación de las misiones», explicó Rangel Gómez.

De la misma manera, felicitó al equipo del Órgano Estadal de la Vivienda por su diligencia en la cristalización de sueños a través de la entrega de techos dignos al pueblo bolivarense.

El presidente de Inviobras y secretario del órgano estadal de la vivienda, Héctor Herrera Jiménez, realzó la evaluación permanente del gobernador Francisco Rangel Gómez y la organización del poder popular como claves de este éxito.

«Esto es gracias al tesón, apoyo y diligencia del Gobernador, que junto al pueblo organizado nos ha permitido concretar las metas trazadas, seguiremos trabajando en función de continuar creciendo», indicó.

AGUA PARA BOLÍVAR

La máxima autoridad regional subrayó que pese a la coyuntura político-económica que atraviesa el país y la sequía generada por la situación climática vigente, la hidrológica del estado continúa efectuando los trabajos pertinentes para garantizar la distribución del vital líquido a los bolivarenses.

«Hay que ver cómo hemos crecido en materia de agua gracias a Hidrobolívar, que aun teniendo problemas y fallas sigue avanzando y llevando cada vez más agua a sectores que no gozaban de ese servicio», opinó.

En tal sentido, el presidente de Hidrobolívar, Francisco Castillo, informó que se están realizando obras importantes en Ciudad Bolívar y en el municipio Piar para proporcionar el servicio a sus habitantes.

«Dadas las condiciones actuales, hemos tenido que utilizar planes de contingencia en diversos sectores para asegurar el vital líquido. Sin embargo, no hemos detenido los trabajos en ejecución de obras orientadas a este fin».