Gestión Sergio Hernández amplia jornadas de fumigación en Ciudad Bolívar

0
2845

Los equipos integrales realizan las labores de erradicación de criaderos de mosquitos

Con el objetivo de seguir apostando a la transformación del municipio Angostura del Orinoco y protección de los bolivarenses; los equipos de salud municipal continúan realizando las jornadas de fumigación en las zonas vulnerables y de esta manera mantener un control epidemiológico; así como erradicar cualquier criadero de mosquitos.

La directora de Salud Municipal, Sarah Lizardi expresó que continuando con las indicaciones del líder municipal se han desplegado las cuadrillas de fumigación en los sectores que han sido afectados por la crecida del río Orinoco; como Amores y Amoríos, Hipódromo Viejo, La Shell, Argelia Isturbiz, La Toma, El Edén y El Mereyal.

“Esto con el objetivo de seguir dándole respuesta a las personas de la mano con los líderes de calle y jefe de UBCH, para así con esta acción fitosanitaria; donde el equipo especializado realiza las labores y así exterminar y evitar la propagación de vectores transmisores de enfermedades como Dengue, entre otros.

Agregó que desde el Gobierno Municipal, dando cumplimiento a las políticas de salud pública que desarrolla la gestión del alcalde Sergio Hernández se realiza un control vectorial permanente  eliminando criaderos de mosquito en las zonas  de mayor  riesgo.

Lizardi afirmó que estas jornadas se efectúan constantemente de acuerdo a un cronograma que abarca comunidades y urbanismos de las nueve parroquias de la jurisdicción, al tiempo que agregó que el amplio cronograma de labores incluye visitas a planteles educativos, ambulatorios municipales y zonas residenciales.

Jornada de vacunación

En otro orden de ideas, resaltó que se llevó una jornada de vacunación para las familias afectadas por la crecida del río de los sectores Amores y Amoríos; así como Hipódromo Viejo.

Donde se atendieron a los niños y adultos del lugar, para seguir consolidando las políticas en materia de salud.

De igual, el concejal por la parroquia Catedral, Miguel Casanova señaló que gracias a la articulación de un solo gobierno se mantienen las atenciones integrales a las personas; tanto en materia de salud, como entrega de enseres, alimentos, entre otras.

La directora integral culminó diciendo que estas acciones se mantienen bajo las medidas de bioseguridad. Prensa Alcaldía A/O