Gestión Sergio Hernández ataca vertederos espontáneos

0
737

De la mano con la CVG, Gobernación del estado Bolívar, BNBT, empresa privada y la RAAS del punto y círculo, todos juntos, para fomentar las políticas ambientales para el buen vivir

Todo el equipo integral de la municipalidad sigue fortaleciendo las acciones ambientales con la puesta en marcha de la erradicación de vertederos espontáneos en la ciudad.

En esta oportunidad el alcalde de Ciudad Bolívar, Sergio Hernández, se trasladó junto a todo un equipo integral para eliminar un vertedero en la calle Colón de la parroquia La Sabanita y el cual ha sido un pedimento de las familias del sector.

En este sentido, el mandatario local comentó que coordinó con sus directores integrales, instituciones hermanas y el poder popular para atacar este foco de contaminación que ha venido tomando espacio por la inconsciencia de muchos, quienes arrojan sus desechos en esta área.

Hernández dijo que con la maquinaria pesada se trabaja en la remoción de los desechos, para ser llevados hasta el sitio de la disposición final de la basura.

“Todos debemos tomar conciencia y cuidar nuestros espacios, una zona limpia eleva la calidad de vida de las personas, la salud y hasta la convivencia, por ello no debemos dejar que estas áreas sean tomadas por manos inescrupulosas para descargar sus desechos (…) Juntos hacemos más y así construimos el municipio que queremos”, explicó el líder municipal.

Asimismo resaltó que el estado Bolívar Renace, gracias a la sinergia con el gobernador Ángel Marcano y las empresas hermanas; porque tenemos con qué seguir adelante para el bienestar del pueblo, Revolución es transformación y así lo hemos demostrado en cada accionar como el pasado fin de semana donde se eliminó el vertedero de la avenida Bolívar de Los Próceres en la parroquia Agua Salada.

La directora de Despacho, Cándida Mujica, expresó que “continuamos trabajando por el bienestar y la salubridad de nuestro pueblo y en compañía de nuestro alcalde (…) Le damos las gracias a nuestro gobernador, Ángel Marcano y a todas las empresas privadas que nos prestan la maquinaria para rehabilitar y acondicionar este terreno”.

Jornada integral

De igual forma, el director de Infraestructura municipal, Juan Mireles, afirmó que por segundo día de trabajo se despliegan varios frentes de trabajo desde las cuadrillas encargadas del barrido, desmalezamiento hasta poda de árboles controlada.

Para que después ingresara al lugar la segunda fuerza que sería la encargada de remover los desperdicios.Vale acotar que ya se han recolectado más de 200 toneladas de desechos sólidos. “Seguimos trabajando para dejar el espacio completamente saneado, poco a poco con este maravilloso equipo de trabajo”.

Mireles acotó que estas acciones se seguirán llevando a todas las parroquias del municipio a través del Plan de Embellecimiento y Recuperación Ciudad Bolívar Bonita.

¡Todos juntos!

En la actividad estuvo presente el poder popular, quienes se sumaron a estas acciones en pro del ambiente; junto a los diputados y concejales.

La diputada del CLEB, Dulce Guarnizo, señaló que con estas acometidas se le está dando respuesta a los bolivarenses y eso es posible en Revolución.

“Aquí estamos dando respuesta oportuna, porque así somos los hijos de Bolívar y Chávez al servicio de los bolivarenses, nadie nos va a doblegar”, agregó Guarnizo.

Por su parte, Idalys Flores, directora de Política del municipio Angostura del Orinoco, manifestó que “estamos en la recuperación de este espacio y con este trabajo poder garantizar una Ciudad Bolívar bonita y hermosa”. Prensa Alcaldía A/O