Gestión Sergio Hernández mantiene la cultura preventiva y protección al pueblo

0
1466

A diarios los equipos de prevención y protección recorren el Paseo Orinoco para conversar con las personas

La gestión transformadora del alcalde Sergio Hernández en Ciudad Bolívar continúa trabajando en la cultura preventiva y protección del pueblo; por lo que equipos a diario recorren el paseo Orinoco exhortando a las personas que usen el tapabocas y mantengan el distanciamiento social.

La directora de Seguridad Ciudadana Municipal, Ovany Aguirre comentó que siguiendo las instrucciones del líder municipal, los funcionarios de Protección Civil Municipal, Policía Municipal, Bomberos Municipales, CMDNNA, personal de Desarrollo Socioproductivo y fiscales iniciaron una campaña para concienciar a las personas, ya que la pandemia está en el ambiente y hay que cuidarse.

Aguirre resaltó que los equipos se dividen roles de guardia para así poder conversar con todos los ciudadanos, en Ciudad Bolívar desde hace 520 días de protección contra la pandemia, siguiendo las políticas del presidente Nicolás Maduro y de la máxima autoridad local se ha implementado la cultura preventiva desde las jornadas de desinfección, charlas a los habitantes de los sectores, planteles educativos, comunidades junto a los líderes de calle y UBCH; entre otros.

Por ello, ahora los equipos se encuentran desplegados en el Paseo Orinoco, donde asisten los bolivarenses a observar a los pescadores artesanales en su zafra diaria como parte de la cultura de nuestro pueblo; pero es importante recordar que desde hace más de un año el mundo atraviesa por una pandemia y debemos cuidarnos, para así proteger a los de nuestros entornos; acotó Aguirre.

Además comentó que los equipos conversan con las personas les dan las indicaciones que usen el tapaboca, mantengan el distanciamiento social, al igual que exhortan a los padres y responsables de dejar a sus pequeños en casa.

Prevención ante todo

Por su parte, el director de Protección Civil Municipal, Manuel Rodríguez dijo que debido a la constante creciente del río Padre que se ubicaba el pasado lunes en 17,06 MSNM mantienen las labores de monitoreo tanto en el Paseo Orinoco, como en los sectores vulnerables, ya que pasamos a alerta amarilla.

Rodríguez explicó que a diario los funcionarios efectúan los recorridos por el área de los pescadores para darles las indicaciones de prevención y protección; así como mantienen un despliegue por los sectores de barrio Unión, El Edén y La Toma.

Indicó que en Ciudad Bolívar se trabaja bajo la cultura preventiva y del Plan de Lluvias 2021, todo con el objetivo de proteger a los ciudadanos, como lo ha expresado el líder municipal.

Operativos de seguridad

De igual forma, la directora de Seguridad Ciudadana Municipal expresó que los uniformados de Patrulleros de Angostura mantienen los dispositivos de seguridad en el sitio; además que verifican que después de las cuatro de la tarde no haya personal en el Paseo Orinoco.

“Los mismos realizan recorridos a pie, así como dispositivos de seguridad, garantizando la protección de todos los ciudadanos”, añadió Aguirre.

Culminó diciendo que todo esto bajo las medidas de bioseguridad para así seguir construyendo el municipio Potencia. Prensa Alcaldía AO