Gestión Tito Oviedo atendió 4 mil familias en la parroquia Simón Bolívar

0
819

Ciudad Guayana. El alcalde Tito Oviedo continúa brindando atención de primera a las comunidades de Ciudad Guayana a través de la consolidación de la VII Jornada del Gobierno Comunal de Eficiencia en la Calle,  que semana a semana atiende a miles de familias de todo el municipio de Caroní.

La actividad que busca continuar venciendo la guerra económica que desde la derecha mantiene secuestrado los activos venezolanos e impide la compra de medicamentos y alimentos para el pueblo,  se desarrolló en los espacios de la Unidad Educativa Nacional la Rinconada, de la parroquia Simón Bolívar de San Félix, en las  áreas de medicina, pediatría, vacunación, despistaje de hipertensión arterial y diabetes mellitus así como ecografía y oftalmología.

Durante la jornada más de cuatro mil familias recibieron atención de primera gracias al trabajo conjunto desarrollado por funcionarios del  Concejo Nacional de Personas con Discapacidad, Conapdis;  Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, Inces; Fundación Social Caroní; Movimiento Somos Venezuela; Movimiento Nacional de Recreadores, Parto Humanizado; Barrio Adentro; Plan Chamba Juvenil; Consejo Nacional para las personas con discapacidad (Conapdis) y el Instituto Nacional de Nutrición, (INN), Instituto Municipal de la Mujer, entre otras instituciones de gobierno que dieron lo mejor de sí para garantizar la atención a los más necesitados, a través de la consolidación de las políticas sociales que desarrolla el gobierno nacional.

Sembrando valores

Los grandes protagonistas de la actividad fueron los niños que desde tempranas horas de la mañana realizaron una serie de actividades recreativas y culturales orientadas a la siembra de valores, con el objetivo de continuar fortaleciendo desde la escuela la nueva generación de guayaneses.

“En Caroní somos optimistas, sobre el potencial enorme de nuestra muchachada, por ello seguimos apostando a la siembra de valores  y principios para juntos construir la #CiudadGuayanaParaVivir”, señaló el alcalde de Caroní, Tito Oviedo.

La primera autoridad destacó que estas jornadas forman parte del compromiso social que mantiene la municipalidad y el gobierno que dirige el Presidente de la República Nicolás Maduro para con los más necesitados.

“Desde la Alcaldía de Caroní continuamos construyendo un municipio de inclusión social, apostando por el futuro de las nueva generaciones de guayaneses, a través del fortalecimiento de nuestra educación, salud y deporte como herramientas efectiva para impulsar la ciudad que queremos, con el concurso de todos los sectores de la sociedad”.

En tal sentido, anunció la entrega de utensilios a para la asignación de las áreas de cocina y mantenimiento, además de kits escolares, deportivos y los tanques de agua.

Gobierno comunal

Roselys Salazar, Secretaria de Desarrollo Social de la Alcaldía de Caroní, señaló que este tipo de actividades evidencian el compromiso que mantienen la comunidades para impulsar desde sus bases la transformación social de sus comunidades, mediante el trabajo integral con las instituciones de gobierno.

“Seguiremos avanzando en la consolidación del Gobierno Comunal para seguir profundizando el legado del comandante supremo Hugo Chávez, de brindarle la mayor suma de felicidad al pueblo de la mano de nuestro presidente, Nicolás Maduro y nuestro alcalde de Caroní Tito Oviedo”. Prensa Alcaldía de Caroní