¡Gigantes barrió! Primera sacudida

0
207

Por primera vez en la temporada, Gigantes de Guayana barre una serie en la zafra 2015-16 de la Liga Profesional de Baloncesto

Foto: Samuel Muñoz

Con un Keyron Sheard indetenible y un intenso Harold Cazorla, Gigantes de Guayana venció este viernes 82-72 a Guaiqueríes de Margarita en el Gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz, donde los guayaneses conquistaron la primera barrida de la temporada.

“Se está viendo lo que queremos ser. Queremos ser un equipo sólido en defensa y que en el ataque todos participen para ser mucho más peligrosos porque no queremos depender de uno o dos jugadores para sumar puntos”, expresó el entrenador coloso, Francisco “Curro” Segura, tras el partido. “Hoy (ayer) no era un partido fácil porque Guaiqueríes tiene capacidad ofensiva y después de perder el primer juego iba a ser complicado mantener el nivel. Sin embargo, lo hemos hecho por muchos minutos y el partido estuvo controlado”, agregó el mandamás.

Sheard apuntaló el ataque con 25 unidades. El importado se mostró indetenible a la hora de atacar el aro durante poco más de 30 minutos de acción. Mientras, que Cazorla y su intensa forma de jugar fueron claves para que los guayaneses superaran un errático inició de partido. El piloto repartió seis asistencias y fue el máximo reboteador del partido con nueve capturas.

“Entre ellos dos –Sheard y Cazorla- tuvieron mucha responsabilidad en que el juego estuviera controlado. Tener a Harold en la cancha nos da que Keyron pueda tener más minutos como escolta para que no tenga la responsabilidad –además de anotar- de subir la bola y mandar”, agregó Segura. “SI Harold se mantiene en el nivel que mostró en esta serie, en la que ha dado un recital de esfuerzo y entrega para el equipo, vamos a seguir cosechando buenos resultados”, expresó “Curro”.

Además de Sheard y Cazorla, también destacaron Dwayne Curtis, Axier Sucre y Quinnel Brown. El primero aportó 17 tantos y cinco rebotes; el capitán anidó 14 puntos, siete rebotes y cuarto asistencias. Mientras, que Brown aportó otros 11 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias.

Por su parte, Francisco Centeno sacó la cara por los insulares con 14 unidades; junto con Richard Lugo y Víctor Liz, quienes aportaron otros 13 tantos.

Los guayaneses ahora se prepararán para recibir la próxima semana a Cocodrilos de Caracas en el mismo escenario de Puerto Ordaz.

Así va la Oriental
Equipos          JJ    JG    JP    Dif.
Marinos          14  10     4     –
Bucaneros      15  10     5    0.5
Guaiqueríes    15   7      8    3
Panteras        16   6     10   4.5
Gigantes        18   5     13   7