Gigantes buscará barrer a Guaros en Barquisimeto

0
100

Con el firme compromiso de conseguir triunfos en la carretera de todas, todas para seguir en la lucha por la clasificación, Gigantes de Guayana viajó hacia Barquisimeto para la serie para enfrentar hoy y mañana a Guaros de Lara, en el Domo Bolivariano, donde como mínimo se busca conseguir la división, pero dominar en puntos, ya que ambos elencos pactaron en el gimnasio de Puerto Ordaz, en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) temporada 2015.

Se trata de la novena semana en la ronda regular y «los colosos del sur» ubicados en la 8va. Casilla, en esta segunda gira larga de cuatro partidos, aspiran regresar a casa con 3 celebraciones como mínimo, pero sin subestimar a los rivales, tratándose de los crepusculares que son terceros y Panteras de Miranda décimo en la tabla.

«Va a ser un partido duro, reñido, nosotros tenemos que ir con fortaleza y salir a pegar desde el principio, tratar de sacar el primer juego y ver qué pasa en el segundo. Guaros cuando juega muy bien es un equipo muy difícil de parar, ofensivamente tienen jugadores muy buenos, pero nosotros con nuestra defensa tenemos que pararlos y hacer nuestro juego. No solo significa tener esa rapidez en la conducción y la buena defensa, sino también producir y hacer el juego de Gigantes», dijo el entrenador Carl Herrera.

Gigantes viene de dividir de local con Guaiqueries de Margarita para quedar con record de 8 ganados y 14 perdidos, siendo 7 y 3 en casa, 8 y 4 en la carretera; mientras que Guaros barrió en Barquisimeto a Panteras, quedando con 15 triunfos y 7 derrotas, 7 y 3 como anfitrión, 8 y 4 de visitante.

A LA ORDEN DEL DÍA

«Se habló con los jugadores, antes del segundo juego contra Guaiqueries, se les mostró un video, las deficiencias y lo importante que será esta gira, descansar, tomar las cosas con más seriedad», fue agregando el técnico Herrera para quien fue importante los ajustes que se hicieron, la mejor disposición de los jugadores y mantener el buen ritmo hasta el final para ganarle a Guaiqueries el pasado jueves en el Hermanas González.

Sobre la actuación de los importados, tantos los que van llegando como los se mantiene, el estratega coloso destacó que cada uno está dispuesto a ayudar en la lucha por la clasificación, restando 6 juegos de local y 8 de visitante, haciéndose necesario sacarle el máximo provecho a todos.

«A Julian se le ha visto con más disposición, física y sicológicamente lo veo mejor y está dispuesto ayudar al equipo. A Hill lo llamo escuela vieja, muestra un baloncesto que para mucha gente ha caducado o que no le ve mucho colorido, es un hombre alto, tiene gancho, corre la cacha, hace cortinas, no deja que le juegan frente al aro, hace el trabajo simple, pero efectivo, nos ayudó muchísimo, la presencia de él ahí, dando tapones, intimidando, cambiando tiros», describió Carl Herrera.

Sobre la mejor integración de Taylor y la continuidad de Feeley, resaltó que el piloto se dio cuenta que se necesitaba más de él, se le apoyo con unos ajustes para que tenga más libertad de lanzar, siendo efectivo de corta y larga distancia; mientras que lo del pivot que suma su 5ta. Temporada con el club guayanés, se le reconoce que ha sido «pieza fundamental en este equipo, nos ha ayudado a tener la identidad que tenemos ahorita» y en cualquier momento podría regresar a la acción.

ESTARÁN FRENTE A GUAROS

Gigantes cuenta para la serie en Barquisimeto con los pilotos-escoltas Harold Cazorla, Kammron Taylor y Diego Guevara, los escoltas Michaell Flores, Fernando Lucena y Leonardo Capparé, los aleros Julian Sensley y Luis Almanza, los aleros fuertes, Axiers Sucre, Luis Valera y Albert Arias, los centros Herbert Hill y Andrew Feeley.