Gigantes buscará recuperar terreno fuera de casa

El quinteto coloso deja atrás lo sucedido en la serie ante Toros de Aragua, en la que se dividió en casa, y emprendió un viaje largo que le llevará a enfrentar primero a Gaiteros del Zulia y luego a Guaiqueríes de Margarita

0
293

Gigantes de Guayana se mantiene en la zona de clasificación de la Conferencia Oriental de esta temporada 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), al acumular seis victorias y cuatro derrotas. Luego de dividir la serie ante Toros de Aragua en el Gimnasio Hermanas González, Los Colosos se concentran en su próximo rival: Gaiteros del Zulia.

Los Musicales vienen de dividir la serie también ante Los Astados en su última presentación el 21 y 22 de marzo.

En el resumen histórico de estos dos equipos en la LPB, se han enfrentado en 40 oportunidades con 21 triunfos para Los Colosos que, además,tienen 3.378 puntos a favor y 3.344 en contra. Los partidosse disputarán en el Gimnasio Fenelón Díaz de Punto Fijo, el jueves 30 y el viernes 31 de marzo, ambos a partir de las 8:00 de la noche.

Liga exigente

El entrador del quinteto guayanés, Francisco Curro Segura, sabe que aún hay muchas cosas por mejorar y que la liga es muy exigente, “evidentemente hay que mejorar muchos aspectos en ataque y defensa, también tengo el problema que la liga no te da margen a entrenar, primero teníamos que que recuperar y hacer un entreno (el martes), y luego hay que viajar(este miércoles), nos gustaría tener mas tiempo para tener más oportunidad de mejorar”, dijo el
español.

Con respecto a los resultados que se han dado hasta los momentos, Segura señaló que “al final veremos si dividir en Panteras y aquí (Puerto Ordaz) será suficiente. Al día de hoy seguimos arriba en la clasificación y el objetivo es clasificar, por lo cual esperemos cuando salgamos del bache de lesiones,seguir sumando y seguir ganando”.

El coach reconoció que al equipo se le escapó la barrida en casa ante Toros, por lo cual se refirió a lo que será una meta: “tenemos que buscar cambiar esa barrida por otra, en otro sitio, y el próximo que venga a casa”.

Casi al cien por ciento

Harold Cazorla estuvo realizando el calentamiento con el equipo antes del segundo encuentro ante Toros de Aragua y se vio casi recuperado totalmente, lo que prosiguió este martes antes de participar en el entrenamiento vespertino. Segura comentó que,tanto el base cumanés como Albert Jackson están llevando un buen proceso de recuperación y por ello viajaron a esta serie larga, “quedan varios días para la siguiente serie, ya veremos dónde podemos incorporarlo, siempre con las precauciones de que esté 100% recuperado”, dijo el entrenador.