Gigantes cayó con las botas puestas

0
89

Gigantes de Guayana coqueteó con la primera victoria en la postemporada de la LPB 2015-16, luego de venir de atrás y forzar un tiempo extra frente a Marinos de Anzoátegui, en la Caldera del Diablo, donde los locales se alzaron con la victoria 117-107.

Fernando Lucena tuvo una noche épica. Comandó a los guayaneses, que vinieron de atrás para remontar más de 15 unidades en el último período. Sin embargo, los problemas de faltas dejaron a Gigantes sin cuatro de sus cinco abridores.

Axiers Sucre salió expulsado, Dwayne Curtis, Keyron Sheard y Harold Cazorla salieron por acumulación de faltas. Además, no pudo contar con Carlos Rodríguez durante la prórroga por lesión. Gigantes quedó en el tabloncillo con un equipo de baja estatura, los rebotes se le hicieron cuesta arriba.

Remontada

Marinos inició el encuentro embalado. Triples de Fitch y Fisher fueron claves para que iniciaran con ventaja 10-0. Gigantes no encontró la fórmula para vencer la defensa acorazada durante los primeros tres parciales. Sin embargo, los colosos siempre se mantuvieron cerca en el marcador.

Una ventaja de 12 unidades al término del tercer cuarto no fue suficiente para Marinos para asegurar la victoria. Y es que, Lucena se lució en el último parcial para comandar a los colosos con sendos triples y Quinnel Brown forzó el tiempo extra con un triple a falta de 15 segundos.

Gigantes llegó a la prórroga con problemas de falta. Ya no contaba con Sucre ni Sheard; y perdió a Cazorla, Curtis, Leonardo Cappare y Rodríguez por lesión. Además, fue expulsado Irving Núñez por falta antideportiva.

Marinos aprovechó la situación para establecerse en el tabloncillo y adueñarse de los rebotes para liquidar el partido 117-107.

Lucena fue el mejor anotador por los guayaneses con 22 unidades y cuatro triples, fue secundado por Sherad y Cazorla con 13 tantos para cada uno. Mientras, que Gerald Fitch comandó al acorazado con 29 unidades y seis triples.

Este sábado se disputará el segundo de la serie en el mismo escenario a partir de las 7:30 de la noche.

Final desastroso

Al cierre de esta edición, el partido se encontraba detenido por problemas con los aficionados de Marinos con los jugadores de Gigantes de Guayana.