Gigantes debuta en el pantano de Cocodrilos

0
51

Luego de poco menos de un mes de pretemporada, Gigantes de Guayana finalmente conoció el nombre de su primer rival de la temporada 2015-16 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).


Cocodrilos de Caracas será el primer contrincante de los guayaneses, que viajarán a la capital para la serie del 18 y 19 de diciembre. Información que se dio a conocer luego de la rueda de prensa por parte de directivos de la LPB, Fevebaloncesto y Mindeporte, que confirmaron la fecha de arranque del torneo el 18 hasta mayo.

Tres importados
La LPB además ratificó que la campaña se disputará con la participación de tres jugadores extranjeros en cancha, por lo que los colosos podrán contar desde el inicio con el base-escolta Keyron Sheard, el alero David Reichel y el pívot Travis George.

Sin embargo, el presidente de la liga –Bob Abreu- indicó que la temporada de baloncesto se mantendrá en estas fechas.
«Está será una temporada de adaptación porque la próxima zafra, la 2016-17, comenzará de octubre a abril y se disputará con dos importados en cancha», expresó Abreu.

Juegos de exhibición
De acuerdo a una nota de prensa de Marinos de Anzoátegui, el vigente campeón de la LPB disputará dos partidos de exhibición con Gigantes de Guayana a inicios de la semana entrante.

El primer partido será el martes en el Gimnasio Hermanas González, el segundo será el miércoles en el Luis Ramos de Puerto La Cruz.
La Gerencia de Comunicaciones del club guayanés no ha divulgado el calendario de partidos amistosos, por lo que se desconoce algún otro rival previo al inicio de temporada.