Gigantes debutó con derrota en el GHG

0
114

De la mano de Gregory Echenique y Jekel Foster, Guaros de Lara venció 70-64 a Gigantes de Guayana en el gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz, donde los guayaneses se debutaron frente a su afición en la temporada 2015-16 de LPB.

Echenique se adueñó de la pintura y fue el máximo artillero tras aportar 17 unidades y 10 rebotes. Mientras, que el foráneo lo secundó con otros 15 puntos.
Por su parte, Axiers Sucre sacó la cara por el quinteto coloso, luego de sumar 17 puntos y 11 capturas para firmar su tercer doble-doble de la temporada. Dousglas Chiquito y Leonardo Cappare se hicieron notar en el marcador con par de triples cada uno.
Chiquito finalizó el encuentro con 12 unidades y Cappare con 11 tantos.
Este lunes, los guayaneses buscarán la división de honores a partir de las 7:00 de la noche en el mismo escenario.

Marinos sufrió en Miranda
El exceso de confianza no existe en el seno de Marinos de Anzoátegui. Aunque el actual campeón llegaba a la capital invicto para enfrentar a uno de los equipos más modestos de la última edición de la Liga Profesional de Baloncesto, sabía que no sería un juego fácil; y en efecto, tuvieron que poner toda la carne en el asador para vencer a Panteras de Miranda 63-61 en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo.
Ambos equipos se apoyaron en su juego defensivo para mantenerse en la lucha. Ninguno estuvo acertado durante el encuentro y se mantuvieron muy cerca en todo su desarrollo. Al final, Oscar Torres sacó su casta para anotar 13 unidades en el último cuarto y ser el factor clave en la peleada victoria oriental.
Torres fue el máximo anotador del equipo ganador, junto con el pívot Garret Siler, ambos con 13 tantos.

Guaqueríes debutó con victoria
Guaiqueríes de Margarita se hizo sentir en su debut tras vencer a Trotamundos de Carabobo 58-71 en el Forum de Valencia gracias a una destacada actuación de Víctor Liz y Richard Lugo.
Los insulares que no pudieron debutar en el día inaugural en casa ante Toros de Aragua, almacenaron su artillería para los dos primeros cuartos de la jornada dominical en el que logaron sacar mayor ventaja ante Trotamundos.
En el cuarto final, Guaiqueríes mantuvo una férrea defensa para aguantar el despertar del “Expreso” que en gran parte del cotejo lució incómodo ante el sistema defensivo impuesto por el español Aranzana, exentrenador del club anfitrión en la zafra anterior.
Dwight Lewis Padrón fue el más destacado en el equipo que dirige Jesús Cordovéz con 19 puntos, lo siguió René Farías con 9 unidades y Tomás Aguilera con 8 contables.
Por Guaiqueríes, Víctor Liz finalizó con 22 puntos, mientras que Richard Lugo se adueñó de los tableros con 15 rebotes y 14 puntos. Álvaro L. Baena G. Foto: César Flores