Gigantes dominó y ganó su tercer juego en fila

0
222

El foráneo Keyron Sheard apuntó 15 puntos en el último cuarto para sentenciar el encuentro ante los capitalinos

 

Foto: César Flores

 

El conjunto de Gigantes de Guayana se impuso 80-76 en el primer duelo de la serie ante los Cocodrilos de Caracas, en el Gimnasio Hermanas González, logrando así su tercera victoria consecutiva en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Durante el primer periodo, los dirigidos por Francisco Segura, dominaron a los saurios 23-21, con gran labor del capitán Axier Sucre y Dwayne Curtis, ambos con 6 puntos, mientras que Anthony Mitchel, hizo 7 unidades por los visitantes.

En la segunda instancia, los colosos fueron superiores anotando 14 tantos para dejar la primera parte del partido 37-34, para irse al descanso de manera cómoda en la pizarra.

SEGUNDA PARTE

Los dirigidos por Néstor Salazar, se impusieron en el tercer cuarto con 20 puntos, donde Julian Sensley, hizo 9 puntos para los capitalinos, mientras que Gigantes, pudo hacer 18 para irse al siguiente periodo con resultados iguales a 55, donde 11 tantos, fueron aportados por Qwinnel Brown.

UNA APLANADORA

En el último tramo, los colosos despertaron y fueron una aplanadora sobre la pintura, haciendo 25 unidades con gran actuación del importado Keyron Sheard, aportando 15 puntos para la causa colosa y sentenciar el encuentro de manera definitiva.

Por los locales, los mejores anotadores fueron Sheard con 23 puntos 4 rebotes y 7 asistencias, Qwinnel Brown con 16 tantos y 4 asistencias, y el capitán Sucre, con 11 unidades y 12 rebotes; mientras que por los capitalinos, lo hicieron Carl Elliot con 20 puntos y 5 rebotes, Julian Sensley con 16 tantos y 3 rebotes, y Anthony Mitchel con 15 unidades y 10 rebotes.

El próximo duelo entre colosos y saurios, será esta noche a partir de las 7:30 en el mismo escenario para el segundo y último duelo de la serie.

OTROS ENCUENTROS

En Maracay, Guaiqueries de Margarita no pudo ante el poder astado de los Toros de Aragua y tropezaron 107-96.

De acuerdo a un comunicado de prensa de la LPB, la serie entre Bucaneros de La Guaira y Marinos de Anzoátegui, pautados para el 23 y 24 de febrero, fue reprogramado para el 27 y 28, debido a que los navales, estarán cumpliendo su respectivo compromiso en la Liga de las Américas (LDA).

LPB se pronunció

La LPB salió al frente del pronunciamiento de Alberto García, encargado de la FIBA para las Américas, sobre la deuda que mantiene el conjunto de Gaiteros del Zulia.

“La Liga Profesional de Baloncesto instó al conjunto Gaiteros del Zulia a cancelar sus compromisos administrativos, petición que fue aceptada por el conjunto zuliano y que saldará antes del plazo colocado por FIBA Américas, que expira el jueves 18 de febrero a las 2:00 de la tarde (ayer)”, citó el comunicado.