Gilberto Alcalá: Es necesario potenciar  arco minero a través de moneda única    

0
698

“La creciente comercialización de nuestras riquezas auríferas, así como la consecuente potenciación de nuestro Arco Minero requieren la conformación de una moneda única que permita el intercambio comercial de los pequeños  mineros y  el Estado venezolano”, así lo dio conocer el diputado al Consejo Legislativo del Estado Bolívar Gilberto Alcalá.

Para el parlamentario la nueva moneda evitaría los ilícitos y apalancaría  la nueva reforma económica impuesta por el Presidente de la República Nicolás Maduro, pues permitiría fijar al Ejecutivo Nacional el  precio del oro, con el objetivo de combatir la guerra económica que desde el imperio busca doblegar a la revolución bolivariana.

“Como revolucionarios apoyamos la puesta en vigencia de la reconversión monetaria como medida estratégica en contra del saboteo económico, pues permitirá consolidar nuestra moneda en el continente,  mediante su anclaje con el Petro, facilitando el comercio internacional y blindado nuestra moneda frente la pretensiones injerencistas de algunos sectores económicos de la ultra derecha internacional, al permitir el cambio 4 a 1”.

Puesta a punto

Alcalá reveló que la puesta a punto de la nueva moneda para el intercambio comercial en el arco minero, debe ir acompañadas de nuevas penalidades  en el sistema de justicia nacional, con el fin de evitar el contrabando de extracción de  los recursos auríferos del país.

“Esta nueva moneda que será regulada por el Banco Central de Venezuela  permitirá blindar nuestro sistema financiero, impidiendo que las mafias del oro continúen desangrando  las riquezas de nuestra nación y garantizando que los recursos generados por este intercambio comercial llegue a los más necesitados”.

Para ello el legislador propondrá ante el Cleb que se eleve la solicitud ante la Asamblea Nacional Constituyente, con el fin de iniciar cuanto ante el estudio de factibilidad y puesta a punto del nuevo mecanismo económico. Prensa Gilberto Alcalá