Gilberto Alcalá: Impulsaremos desde el Cleb el turismo en Bolívar

0
883

“El estado Bolívar posee un potencial turístico invaluable gracias a las riquezas naturales y silvestres  que posee que lo hace un destino turístico por excelencia para propios como foráneos de allí la importancia de impulsar su consolidación”,  así lo dio conocer Gilberto Alcalá, Vicepresidente de  Comisión Especial del Programa de Recuperación Económica y Desarrollo Productivo  del Consejo legislativo del estado Bolívar.

Para ello el diputado propuso junto al resto de  los integrantes de la Comisión Especial del Programa de Recuperación Económica y Desarrollo Productivo, la realización del I Encuentro del sector Turismo, el cual se realizará este marte 18 de septiembre en los espacios del Hotel Rosa Bela de Puerto Ordaz.

La actividad que busca potencia y masificar el turismo en la entidad contará con el respaldo de Fedeindustrias, Cámara de Turismo, entidades bancarias y el empresariado en general vinculado al sector, con el objetivo de generar propuestas que permitan a corto y mediano plazo consolidar la industria turística de la entidad como una de las mejores del país.

“Con esta actividad la Comisión Especial del Programa de Recuperación Económica y Desarrollo Productivo del Cleb cierra sus ciclos de encuentros y reuniones con el empresariado de nuestra región con el fin de potenciar las bondades económicas de nuestra entidad”.

Fortalecimiento económico

Alcalá precisó que estos encuentros permitirán no solo fortalecer el desarrollo económico de la  región sino crear nuevas fuentes de empleos, mejorar los servicios básicos y crear nuevos espacios de encuentro para las familias de bolívar, orientadas a elevar la calidad de vida de nuestro pueblo.

“Nuestro objetivo como parlamentarios al servicio de nuestro pueblo es garantizarle a los bolivarenses la mayor suma de felicidad posible, de allí la importancia de continuar trabajando de la mano de las instituciones de gobierno, poder popular en pleno y el empresariado en pro de la consolidación económica de nuestra región como la alternativa no petrolera del país”.

El diputado destacó que a lo largo de las actividades, la Comisión Especial del Programa de Recuperación Económica y Desarrollo Productivo sostuvo encuentros  con importantes sectores de la región

“Desde el encuentro con representantes de Fedeinduistria Bolívar para abordar todo lo concerniente a la entrada en vigencia del Programa de Recuperación Económica hasta el acompañamiento al ministro de Desarrollo Minero, Víctor Cano en el Arco Minero los integrantes de esta comisión estamos  trabajando no solo para darle cumplimiento al Plan de Recuperación Económica implantado por nuestro  presidente obrero Nicolás Maduro, sino para crear las condiciones necesarias para que nuestra región se convierta en potencia económica de Venezuela”. Prensa Diputado Gilberto Alca