GMVV: 5 años de batallas, luchas y victorias

0
139

El 30 de abril del 2011, el líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías comenzó la gesta más importante y heroica hecha en Venezuela desde la década de los 70, permitir a millones de venezolanos adquirir una vivienda cómoda y segura. Así nació la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Desde entonces ha cambiado la vida de más de un millón de familias, quienes ahora cuentan con un hogar digno, seguro, cómodo, y que les brinda la oportunidad de acceder a los servicios básicos esenciales y a un hábitat más humano.

El Gobierno Bolivariano encabezado por el presidente Nicolás Maduro Moros sigue trabajando en la consolidación de nuevos espacios para el vivir bien del pueblo, restándole importancia a las maniobras más recalcitrantes ejecutadas desde la Asamblea Nacional por la derecha burguesa, la cual amenaza a la Gran Misión Vivienda Venezuela a través de un proyecto de Ley.

A cinco años del compromiso del eterno líder de la Revolución, continúa la entrega masiva de viviendas como parte de su legado.

Bolívar potencia

En el estado Bolívar, la consolidación de nuevos urbanismos en Revolución avanza bajo la dirección del gobernador Francisco Rangel Gómez.

Durante los últimos años fueron beneficiadas 35 mil 890 familias con la construcción y entrega de techos dignos. Actualmente el Gobierno Bolivariano adelanta la edificación de 23 mil 018 viviendas distribuidas en 440 frentes de trabajo.

Gracias a su filosofía de trabajo, siempre pensando en el bienestar del pueblo, cada día son más las familias que se suman a la amplia lista de beneficiarios en la entidad.

Voces del pueblo

Juana Brazón, representante del urbanismo 4 de Febrero en la población de Upata, advirtió que “solo la Revolución es garantía de paz y seguridad para los venezolanos”. “Gracias al legado de Chávez, a nuestro presidente Nicolás Maduro, a Francisco Rangel Gómez y al comandante Héctor Herrera Jiménez las familias cristalizan su sueño de tener un hogar propio”, precisó.

Francielis Cedeño, vocera del comité multifamiliar de la Ciudad Socialista Villa Betania, es otra de las favorecidas por el programa del Gobierno Bolivariano. Ella manifiesta ser testigo fehaciente de la respuesta a llamados “papelitos de la esperanza”.

“Mi historia es digna de contar, por eso estoy muy emocionada porque recibí respuesta a mi necesidad de una vivienda (…) los invito a creer en un gran programa como lo es la Gran Misión Vivienda Venezuela”.

Números e historia

Luis Herrera Campins: (1979-1983) edificó 391.893 viviendas.
Jaime Lusinchi: (1984-1988) hizo 367.739.
Carlos Andrés Pérez, segundo período presidencial: (1989-1993) edificó 314.333.
Rafael Caldera, segundo período presidencial: (1994-1998) levantó 341.666.