GMVV en Bolívar entregará más de 700 nuevos hogares

0
65

En el estado Bolívar se entregarán 716 nuevos hogares esta semana, a fin de seguir beneficiando a las familias bolivarenses con techos dignos y de calidad, anunció el gobernador Francisco Rangel Gómez durante su programa radial “Gobierno al Día” número 353.

El mandatario regional también informó que en el sector Maipure del municipio Heres está prevista la entrega de 282 viviendas totalmente rehabilitadas por Barrio Nuevo Barrio Tricolor, uno de los programas que ha impulsado con fuerza el presidente Nicolás Maduro en todo el territorio nacional, para mejorar las condiciones de vida del pueblo.

Manifestó que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) no se detendrá en el estado, al sino que redoblarán los esfuerzos y habilitarán cada vez más espacios para que siga la ejecución masiva de proyectos habitaciones en los 11 municipios.

“A pesar de las dificultades vamos adelante con la Gran Misión Vivienda Venezuela. El pueblo continúa entregando su papelito de la esperanza, porque sabe que hay un gobierno serio que da la cara y atiende a quien lo necesita”.

Asimismo comentó que próximamente activarán dos nuevos corredores tricolores en el estado. Uno funcionará en la parroquia La Sabanita del municipio Heres y se denominará “Sabanita Revolucionario”, mientras que el otro, “Luchadores por la Patria del Eje Atlántico”, estará en el municipio Caroní.

Según explicó el gobernador, ambos corredores permitirán transformar integralmente estas dos populosas comunidades, lo que generará mayor suma de felicidad a sus habitantes y contribuirá con la erradicación de la pobreza extrema en Venezuela, que en 2015 cerró por debajo del 4,78 por ciento.

Al respecto, el secretario ejecutivo del Órgano Estatal de la Vivienda y presidente de Inviobras, Héctor Herrera Jiménez, valoró el esfuerzo del gobierno nacional, así como las acciones que ha promovido el gobernador Rangel Gómez para minimizar la brecha de desigualdad social heredada por gobiernos anteriores.

Calificó de “acertadas” y “exitosas” las políticas habitacionales que ha mantenido el presidente Nicolás Maduro en todo el territorio nacional. Aseveró que gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela y Barrio Nuevo Barrio Tricolor muchas familias bolivarenses han recobrado sus esperanzas.

No son un comercio

El gobernador Francisco Rangel Gómez rechazó la Ley propuesta por los diputados de la derecha, con la que se pretende regular la propiedad de las viviendas construidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“Las viviendas no son para comercializarlas, son pensadas para cubrir necesidades extremas de la población. Son bienes sociales, no mercantiles”.