GMVV Obrera beneficiará a 2372 familias en Bolívar

0
72

En Bolívar se están construyendo 2372 soluciones habitacionales de la Gran Misión Vivienda Venezuela Obrera.

Tras un proceso de inscripción y estudio socioeconómico, las familias de la masa laboral podrán obtener una vivienda digna, gracias a la diligencia del Gobierno nacional, ejecutado en la entidad por el Órgano Estadal de la Vivienda dirigido por el gobernador Francisco Rangel Gómez.

La clase obrera de Guayana manifestó su satisfacción por las respuestas obtenidas de la Gran Misión Vivienda Venezuela Obrera, ya que de esta manera verán cristalizados sus sueños de un techo acorde a sus necesidades y que les proporcione la estabilidad que cada familia venezolana merece.

El trabajador de Corpoelec, Pedro Rodríguez agradeció a la máxima autoridad regional Francisco Rangel Gómez por hacer posible que los trabajadores tengan una vivienda digna.

«Primero doy gracias a Dios y al Gobernador porque estamos viendo que el proceso revolucionario cumple y nos da la oportunidad de tener una casa digna, demostrando la inclusión que los caracteriza al hacernos parte de ese plan de viviendas», acotó.

Además, agradeció al líder sindical de la empresa, Francisco Alarcón, por haber canalizado estos beneficios para los trabajadores de la empresa eléctrica. «Antes no podíamos adquirir una vivienda y ahora gracias a la revolución sí podremos, esperamos que siga adelante este proceso para que cada vez sean más los compañeros que obtengan su casa».

El beneficiario Luís Velásquez también dio su agradecimiento al Gobernador por ser el enlace del Gobierno nacional en la región para ejecutar misiones que se han vuelto políticas de estado, como la GMVV.

«Gracias al Gobernador por hacer posible la construcción de viviendas en el estado para los trabajadores de Guayana, estoy muy agradecido y contento de que se ejecuten este tipo de políticas», sostuvo.

Por su parte, José Caliste empleado de Corpoelec, agradeció la visión socialista de Hugo Chávez, quien consolidó la GMVV para que todos los venezolanos tuviesen un lugar donde residir.

«Chávez creó la GMVV para que pudiésemos tener una casa, ese legado lo siguió el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Francisco Rangel Gómez, por eso estoy muy contento y agradecido, la clase trabajadora está recibiendo respuestas», puntualizó.

Es importante destacar que en el estado Bolívar se han otorgado 27 650 hogares, mediante el Órgano Estadal de la Vivienda y está por iniciarse la construcción de 14 600 domicilios para el período 2015-2016.

EN CIFRAS

27 650 viviendas entregadas en el estado Bolívar
14 600 domicilios por construir para el 2015-2016
13 586 hogares en ejecución por el OEV en la región