GMVV Obrera construye importantes urbanismos en Upata

0
97

El Gobierno Revolucionario continúa la construcción de nuevos techos dignos para los trabajadores de la clase media a través de la Gran Misión Vivienda Obrera en el estado Bolívar.


Gracias a la gestión del gobernador y coordinador del Órgano Estadal de la Vivienda, OEV, Francisco Rangel Gómez, 720 nuevas soluciones habitacionales de altísimo impacto social, distribuidas en cinco frentes de trabajo, se desarrollan en Upata a través de Inviobras.

El conjunto Villa Acero, ubicado en el sector Villa Verde, es uno de los nuevos espacios posibles solo en Revolución, donde son construidos 120 apartamentos destinados para los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco «Alfredo Maneiro».

Estos apartamentos están distribuidos en cocina, sala-comedor, 3 habitaciones y dos baños, para que una familia de 5 o 6 integrantes viva de manera cómoda y digna.

En esta misma área se realiza la implantación de otro de los urbanismos emblemáticos que ejecuta el programa nacional de viviendas en la entidad, denominada Upata Socialista. Actualmente se ejecuta el vaciado de aceras, brocales y vialidad interna.

En un acto de compromiso revolucionario también la Gobernación adelanta la construcción de 200 apartamentos en el complejo habitacional «4 de Febrero» en el sector La Loma, 188 soluciones habitacionales en Los Rosales Country y un conjunto de 32 tetracasas en Carlos Manuel Piar, sector pionero en trabajar bajo el sistema de autoconstrucción con este modelo de viviendas.

Héctor Herrera Jiménez, presidente de Inviobras y secretario ejecutivo del OEV, destacó que gracias al proceso revolucionario liderado por el presidente Nicolás Maduro y, por su puesto en la entidad, adelanta Francisco Rangel Gómez, el poder popular y la clase media trabajadora de cuentan con el respaldo de un gobierno comprometido.