GN asesinó a un adolescente e hirió a tres personas

0
4303

Habitantes tienen más de un año que no reciben este beneficio y salieron a protestar.

EL AMPARO.-Varias familias salieron de sus hogares a tomar las calles para protestar por la falta de las cajas del Clap, tienen más de un año que no reciben este beneficio. El alcalde Carlos Vida del municipio Independencia y el gobernador Antonio Barreto Sira, del estado Anzoátegui, abanaron 27 comunidades de la parroquia Mamo Abajo.

Cuando intentaron tomar la carretera nacional Ciudad Guayana-El Tigre, un piquete de la Guardia Nacional, comenzó a tirarles bombas lacrimógenas y cuando se les acabó hicieron uso de sus armas de reglamento, causando la muerte de un adolescente de 15 años y tres personas gravemente heridas por impactos de proyectiles con armas largas.

Se trataban de vecinos de El Amparo, Guayabal, Mamo Arriba, Mamo Abajo, Cuca Buena, entre otras comunidades, que reclamaban alimentos. El menor quedó en el sitio, hasta horas de la mañana de ayer que el cadáver fue levantado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

La protesta comenzó en horas de la tarde del miércoles, luego militares arremetieron con perdigones contra la multitud. Dicen testigos que un oficial de la GNB, peló por su pistola y le disparó al menor, quien tenía una condición especial, estudiaba tercer año en el Liceo Nuevo Mamo.

Los heridos fueron trasladados a la emergencia del hospital Uyapar, dos tuvieron que ser intervenidos de emergencia. Uno de tiroteados recibió el impacto de proyectil en la zona abdominal de nombre Luis Miguel Navarro, otro en la mano izquierdo y el tercero en la pierna que le ocasionó fractura en el hueso del muslo.

Arremetida
Lugareños lanzaron piedras, botellas, palos y otros objetos contundentes contra la sede del Comando de la GN, situación que posteriormente fue controlada por oficiales de alto rango que se acercaron a dialogar con los manifestantes.

Rigoberto Rodríguez, denunció que en dos años han recibido tres cajas de comida por medio de tres trancas de la vía nacional.

Piensa el dirigente vecinal, que no era justo que en medio de una protesta pacífica muera un inocente y otros tres salgan heridos, por balas disparadas por militares de la Guardia Nacional.

Ellos, solicitaron al fiscal general de la República, Tarek William Saab que designe un fiscal nacional para que se encargue de investigar lo que ocurrió este miércoles 4 de julio en la carretera nacional de Ciudad Guayana-El Tigre.

El general de brigada, J. Sarmiento, se hizo presente para dialogar con los vecinos y buscar una salida al problema, les aseguró que si de su parte estaba de poner a la orden del Ministerio Público, los efectivos que se encontraban de guardia en el puesto de la GN, momentos de los hechos, lo hará; además se comprometió a reunirse una vez a la semana con miembros de las comunidades de la parroquia para buscar solución a los problemas puntuales.

Hoy viernes se trasladarán cuatro dirigentes vecinales con una comisión de la GN, hasta Guanta, coordinarán la entrega de un lote de cajas del Clap a los pobladores. La distribución se realizará el día sábado en horas de la mañana, todo estará coordinado por el general Sarmiento.