GNB aprehendió a cuatro ciudadanos por porte ilícito de arma de fuego

0
594

El Comandante de la Zona N° 62 G/B Alirio José Cruz Ortega informó, la detención de cuatro ciudadanos en varios procedimientos realizados por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Bolívar.

El General Cruz Ortega manifestó, que fueron capturados en flagrancia  los ciudadanos Akluis Amaurys Cabello González (20) y Cristian José de Rodríguez Sifontes (19) quienes fueron sorprendidos por efectivos militares adscritos al Punto de Atención al Ciudadano “La Plaza” del Destacamento 624, cuando mantenían amordazado y bajo de amenaza de muerte a la víctima en el interior de su vivienda.

El Comandante de la Zona N° 62 refirió que a los detenidos se le incauto un arma de fuego marca Ruger, modelo P95DC, calibre 9×19 mm, serial 311-97033, con un cargador y cinco cartuchos del mismo calibre sin percutir.

Asimismo el General Cruz Ortega indicó que en otro procedimiento se realizó la detención del ciudadano Leonel José López Brito (26), quien fue capturado por efectivos de militares de la Primera Compañía del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur), cuando mantenía oculto entre sus pertenencias un Arma de fuego industrializada tipo escopetin marca Maiola,  calibre 44, sin cartucho ni seriales visible.

Para finalizar el Comandante de la Zona N° 62 aseveró que también fue apresado por efectivos del Destacamento 621, un ciudadano de nacionalidad brasilera, cuando portaba un arma de fuego tipo escopeta, cal. 12mm, marca Harrinton Serial nro. HF 258647, de fabricación USA, el cual se trasladaba en un vehículo marca Hyundai modelo elantra color plata.

El General Alirio Cruz Ortega resaltó que todos los detenidos y la evidencia fueron puestos a la orden del Ministerio Publico para que ejecute las diligencias pertinentes. Prensa CZ N°62 Bolívar