GNB arresta a ocho hombres por presunto tráfico de materiales estratégicos

0
614
En una nota de prensa precisaron que militares realizaron dos procedimientos, uno en Sidor y el otro en la Central Hidroeléctrica «Antonio José de Sucre» conocida como Macagua

En dos procedimientos realizados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ocho ciudadanos resultaron aprehendidos cuando intentaban sustraer materiales estratégicos de dos empresas básicas de la entidad.
Según lo informado por el comandante de la Zona Nº 62, Adolfo Rodríguez Cepeda en una nota de prensa, en el área de relleno sanitario de la empresa Siderúrgica Del Orinoco (Sidor) capturaron a Félix Argenis Villarroel Ojeda, de 49 años; Deivis Adrián Mariño Luna, de 26; José Ramón Guzmán, de 56; y German Flores Humberto, de 55.
Rodríguez Cepeda informó que estos fueron capturados cuando pretendían sustraer varias herramientas y material ferroso de la estatal. En este procedimiento, militares incautaron carretillas, picos, seguetas, carruchas, machetes y una gran cantidad de chatarra.
En el mismo comunicado, el general de brigada menciona que durante labores de patrullaje en la Central Hidroeléctrica «Antonio José de Sucre» conocida como Macagua, se arrestó a  Jonathan Alexander Berroteran González, de  24 años; Hermes Adrián Mata Morocoima, de 18: Randy Fideli Lizandro Ramos, de 29 y Luis David Velásquez Velásquez.
Acotó que los detenidos se encontraban realizando el hurto de cables y herramientas. Entre lo recuperado destaca “120 metros de cable de líneas aéreas de alta tensión, Alvidal de 500 MCM; tres martillos de mediana proporción; un pico, una barra para construcción y unas seguetas.
Resaltó que “ambos casos quedaron a la orden del Ministerio Público”. EDG Con información de Prensa GNB_CZBolívar/ FOTOS: CORTESÍA