GNB Ataca minería ilegal en Guri

0
430

Seis campamentos de minería ilegal, (2510 lts) de combustible gasolina, trece moto bombas, dos plantas eléctricas, (1180 MTS) de manguera plástica de tres pulgadas, dos molinos, (42 MTS) de alfombras, doce tames y dos martillos eléctricos han sido destruidos marco del operativo especial que el Comando de Vigilancia Costera de la Guardia Nacional Bolivariana tiene desde el 15 de septiembre con el objetivo de acabar la minería ilegal en el embalse de Guri.


Efectivos militares adscritos al Destacamento de Vigilancia Fluvial número 62 al mando del MAY. García Sirit Edgar José, realizan labores de patrullaje preventivo en cumplimiento de las funciones de policía administrativa especial y de investigación penal, para el mantenimiento del orden interno, utilizando para esta operación aproximadamente cuatro embarcaciones navales y al menos unos treinta efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

Los procedimientos mencionados desde ya fueron puestos a orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público. Cabe destacar que la unidad táctica continuará con las labores de patrullaje y lucha contra la minería ilegal en el embalse del Guri.